Páginas

jueves, 28 de mayo de 2015

Qué días más hermosos nos está dejando esta primavera.


ARRABALDE, 28-05-2015, JUEVES


REFRANERO, LÉXICO, NOTICIAS O CURIOSIDADES, UN MINUTO DE POESÍA Y FOTOS:

ANTIGUO REFRANERO ESPAÑOL.- El trabajo mata al asno, pero no mata al amo.

REFRANERO DEL MES DE MAYO: Alza en mayo y bina en junio, cogerás poca paja y grano ninguno.  


LÉXICO ARRABALDÉS. Una sencilla recopilación de las viejas palabras que se usaban en Arrabalde, muchas de ellas restos del antiguo dialecto leonés y otras simples localismos inventados en el pueblo, de todas las cuales algunas aún se utilizan. (Todo ello sin pretensiones didácticas, tan solo un recordatorio con el único propósito de que no se olviden).

(Cada día una palabra  o un lugar nuevos): Hoy recordamos la palabra: “BIMAR

Bimar: Tarea agrícola que consiste en arar por segunda vez una finca de labor. Binar.

EL PULSO DEL TIEMPO

Tiempo que llevamos de PRIMAVERA69 días.
Tiempo que falta para la llegada del verano23 días.

La primavera comenzó el viernes 20 de marzo a las 23h 45m, hora oficial peninsular. Esta estación durará 92 días y 18 horas, y terminará el 21 de junio con el comienzo del verano.

Temperatura registrada a las 24,00 horas de hoy: 18,5º. Los cielos a esta hora están despejados y el viento sopla del norte con velocidad media de 11 km/h. La noche está estrellada, limpia y magnífica, con temperatura agradable.

Para mañana se esperan mínimas de  11º de madrugada, y máximas  de 28º por la tarde. Tendremos un día aún más caluroso que hoy.

Los pronósticos nos señalan cielos despejados hasta las 14 horas, con intervalos nubosos o nubosos hasta las 20 horas y despejados el resto del día. El viento alcanzará una velocidad máxima de 25 km/h ya muy avanzada la tarde.
----------oooOooo----------

UN MINUTO DE POESÍA.- (Espacio abierto a quien desee publicar alguna de sus obras poéticas, tanto en verso como en prosa poética. Puede hacerlo con su nombre o con seudónimo, como prefiera. Los envíos podéis remitirlos al correo castrocelta@hotmail.com).

https://www.youtube.com/watch?v=XzDD7y-_Plo&index=22&list=PL1BFAA6B3A46A5710

Acción de gracias, de Aurelio González Ovies.

Me ha costado mis años
llegar a escribir
soy
siento.
Estoy aquí y percibo
la grandeza del día,
su dimensión azul,
mi transparencia.
Se lo debo a los nombres
que tanto me llamaron.
Se lo debo a la infancia
y a su fosforescencia.
Se lo debo a los árboles
que crecieron conmigo.
Y a los versos que un hombre,
pastor en Orihuela,
dejó sobre la vida,
llegaron a mis manos,
giraron en mis ojos,
filtraron en mi voz.
Y, corazón arriba,
reconocimos juntos
la belleza.

                   Aurelio González Ovies

----------oooOooo----------

FOTOS DE AYER Y DE HOY.- 
Seguimos con fotos de la fiesta de Santa Bárbara.

Fernando, portador de los cohetes y eficiente ayudante de los que los tiraban.











No hay comentarios:

Publicar un comentario