Páginas

viernes, 4 de abril de 2014

LLuvia leve y cielos cubiertos durante casi todo el día.

EL TIEMPO EN ARRABALDE Y SU ENTORNO


DATOS REGISTRADOS HOY DIA 04-04-14, VIERNES:

TEMPERATURAS:

MÍNIMAS:    1º a las 6 de la madrugada
MÁXIMAS:  10º a las 18 horas.

VIENTO:

VELOCIDAD MÁXIMA: 21 km/h.
VELOCIDAD MÍNIMA:   2 Km/h.


Lluvia leve. Intervalos nubosos hasta media mañana y cielos cubiertos el resto del día. Las temperaturas nocturnas fueron más frías que estos días pasados, y las diurnas muy frescas de mañana y aceptables el resto del día.

PRONÓSTICO DETALLADO DEL TIEMPO QUE SE ESPERA EN ARRABALDE PARA MAÑANA DIA  05-04-14, SABADO. 

(Este pronóstico es igualmente válido para todos los pueblos del entorno)

LLUVIA32% de probabilidades. En principio no se espera que llueva.

CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,1 litros/m2.

NUBES: 87%; cielos cubiertos  hasta las 8 horas; nubosos hasta las 11; cubiertos hasta las 17; intervalos nubosos hasta las 20 y poco nubosos el resto del día. Todo ello de forma aproximada, naturalmente.

 COTA DE NIEVE: Sin registros para mañana. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 metros sobre el nivel medio del mar en Alicante).

VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 5; en calma hasta las 10; del oeste de 11 a 12; en calma hasta las 14 y del suroeste el resto del día. Su intensidad será muy moderada y oscilará entre los 4 y 11 km/h.

TEMPERATURAS: Aumentan sensiblemente de forma que las mínimas estarán en el entorno de los 7º entre las siete y ocho de la mañana; las máximas subirán hasta los 18º sobre las 17 horas, con tendencia a mejorar.

HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 98% (de 4 a 7 horas) y la mínima del 56% (17 horas).

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: Oscilará entre los 1019 y 1021 hPa.

TRUENOS: 0% de probabilidades.

SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 07,58 horas; por la tarde se pondrá a las 20,53 horas.

LUNA.- 36% de iluminación.

Tiempo que llevamos de primavera: 15 días.

Tiempo que falta para la llegada del verano: 77 días. La primavera durará 92 días y 18 horas y finalizará el sábado 21 de junio a las 12,51 horas, hora oficial peninsular.

SANTO DEL DIA: San Vicente Ferrer

ANTIGUO REFRANERO ESPAÑOL: Dos volverse tres, fácil es. (Porque besos y abrazos no hacen muchachos, pero tocan a vísperas)

Lo dijo Oliverio Goldsmith: “La felicidad de nuestra vida depende de la serenidad de nuestra conciencia…”

LIRICA POPULAR

 -A veces rimada, a veces no; a veces pícara y maliciosa y a veces tierna, jocosa o burlona, pero siempre expresiva del ingenio y del humor popular-.

Solo unos versos cada día, con el único propósito de haceros esbozar una sonrisa (o no).

Más arriba del ombligo,
sé que tienes una peca,
y un poquito más abajo
San Juan con la boca abierta.


LÉXICO ARRABALDÉS

Engarniao: Persona débil, enclenque, flojo, con escasa fortaleza como consecuencia de una enfermedad o de mala alimentación.

(El diccionario de la lengua española NO recoge la palabra “ENGARNIAO”, pero si recoge  ENGARNIO, y lo define coloquialmente como PLEPA: Palabra de origen incierto.1. f. coloq. Persona, animal o cosa que tiene muchos defectos en lo físico o en lo moral. 2. f. coloq. Cosa fastidiosa o molesta, achaque.

Dicho esto entendemos que puede haber una clara similitud entre el “ENGARNIAO” que decimos en Arrabalde, y el “ENGARNIO” que cita el DRAE, y que incluso proceda de dicha palabra).


FOTOS DE AYER Y DE HOY

José trillando con su pequeño tractor Pasquali, detrás subidas en el trillo Virgilia y Mary.


No hay comentarios:

Publicar un comentario