Páginas

domingo, 8 de octubre de 2017

ESPAÑA EN EL CORAZÓN




ARRABALDE EN LA NUBE… Y ESPAÑA EN EL CORAZÓN.


EL TIEMPO EN ARRABALDE Y SU ENTORNO


08 DE OCTUBRE DE 2017.-DOMINGO


(Hoy solo tengo tiempo para hablaros del “tiempo político”, el climatológico quedará para mañana, aunque ya os adelanto que será más de lo mismo, como hoy: sol y calor)


REFLEXIÓN DE HOY DÍA 8 DE OCTUBRE, DOMINGO.

 Hoy ha sido un gran día para la reafirmación de la unión de España y para que los catalanes independentistas sepan que no se van a salir con la suya.

El día 7 en Madrid y hoy en Barcelona cientos de miles de personas se manifestaron en defensa de la unidad de España y de la Constitución. Ya nada se ve con el mismo color que el aciago día de las votaciones ni el de la huelga general, mientras se crecían insultando a la Policía y a la Guardia Civil. Hoy la calle no ha sido de los independentistas ni de las esteladas cubanas, fue de las banderas nacionales, de Cataluña y de Europa, y de los que quieren mantener España unida sin discriminar a nadie.

Y sirvió de aviso para navegantes.

A los independentistas se les comenzaron a caer los palos del sombrajo cuando las empresas más catalanas del mundo mundial y las de los ocho apellidos catalanes, han liado el petate y se han ido a otras provincias en busca de la seguridad territorial, jurídica y económica, porque la pela es la pela y con los Puigdemont y los Junqueras la tienen tan segura como el agua en una cesta, como diría mi abuela.

Ya volverán, dicen los más incautos y confiados, además se han ido a los países catalanes. ¿A los países catalanes?, aún no se han dado cuenta que esos países solo existen en su imaginación.

 Pero bueno, de seguro que pasados los años regresarán, cuando el virus secesionista se haya ido y no queden ni vestigios del mismo que puedan amenazar la estabilidad de los dineros. Y puede que algunos, los más listos,  ni aún así regresen, pues ya sabéis: el gato escaldado del agua fría huye.

para rematar, la puñalada trapera se la dio desde la retaguardia Artur Mas, al declarar al Financial Times que Cataluña no estaba preparada para la independencia. ¡¡Dios mío!! Artur Mas, el luchador, ideólogo y arquitecto del sólido edificio secesionista, que ahora se derrumba. Y es que, como también decía mi abuela: las mentiras tienen las patas muy cortas.

Ya hay quien dice que se oyen las primeras voces de “sálvese quien pueda” presos de un brote de pánico. Pero ya sabéis, no hay que hacer caso de todo lo que se oye.

Me he vuelto a interesar –de forma extraoficial, naturalmente- a ver si en Alcalá Meco sigue el nombre de Carles Puigdemot en la puerta de una celda. Me han dicho que sí, e incluso que se están grabando otras placas con los nombres de los gerifaltes más destacados de la Generalitat, incluso la del mozo de espadas Sr. Trapero.

Bueno… yo estas noticias las tomo con mucha reserva. Pero no os parece que si la justicia actúa como se supone que tiene que actuar ante este golpe de estado, y los mete a todos en la cárcel, ¿no sería una sentencia ejemplar y ejemplarizante como le hicieron a Isabel Pantoja a la cual entrullaron dos años por muchíiiiiiiisimo menos?

En fin, mañana será otro día.




No hay comentarios:

Publicar un comentario