Páginas

viernes, 7 de noviembre de 2014

Nubes y claros, con sol y mejoría de las temperaturas.

EL TIEMPO EN ARRABALDE Y SU ENTORNO


DATOS REGISTRADOS HOY DIA 07-11-14,VIERNES


TEMPERATURAS:  

MÍNIMAS:   5º a las @ horas. (3,8º más que ayer)
MÁXIMAS:   14º a las 15 horas. (2,3ºmás que ayer)

VIENTO:

VELOCIDAD MÁXIMA:   22 Km/h.
VELOCIDAD MÍNIMA:    4 Km/h.

LLUVIA: Llovió muy levemente durante la noche.

TORMENTA: No

¿QUÉ CLIMATOLOGÍA TUVIMOS HOY EN ARRABALDE?. Amaneció el día entre nubes y claros con cielos que se fueron aclarando a medida que avanzó la mañana, transcurriendo la jornada con abundantes y agradables momentos de sol, aunque no exentos de nubes. Las temperaturas mejoraron, tanto las nocturnas como las diurnas, mientras que el viento, en general poco activo, logró llegar a los 22 km/h, pero sin constancia y casi de forma testimonial.


PRONÓSTICO DETALLADO DEL TIEMPO QUE SE ESPERA EN ARRABALDE PARA MAÑANA DIA  08-11-14(Este pronóstico es igualmente válido para todos los pueblos del entorno).

LLUVIA95% de probabilidades; las predicciones señalan riesgo de chubascos entre las 11 y 16 horas.

CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: hasta 1,3 litros/m2.

NUBES: 84%. Cielos nubosos hasta las 7 de la mañana; cubiertos hasta las 10; nubosos hasta las 13; cubiertos hasta las 16; poco nubosos hasta las 19 y despejados el resto del día. Todo ello de forma aproximada, naturalmente.

COTA DE NIEVE: Entre 1.500 y 1.700 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 metros sobre el nivel medio del mar en Alicante).

VIENTO: Soplará del suroeste prácticamente durante todo el día. Su intensidad oscilará entre los 7 y 25 km/h, siendo las horas de mayor incidencia entre las 12 y 17 horas.

TEMPERATURAS: Descienden de nuevo, como era de esperar, con mínimas que bajarán hasta losentre las 4 y 5 de la madrugada, y máximas que alcanzarán  entre las 12 y 17 horas.

HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre 78% a las 13 horas y el 93% a las 24 horas.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: Mínima de 1009 hPa y máxima de 1017 hPa.

TRUENOS: 0% de posibilidades.

 SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar, si os dejan las nubes, que  el sol saldrá a las 08,05 horas. Por la tarde se pondrá a las 18,09 horas.

LUNA: 95% de iluminación. Saldrá a las 19,34 y se irá a las 10,13 horas del día 9. Cuarto menguante el día 14 bajo el signo de Leo.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: Baja.

Tiempo que llevamos de OTOÑO46 días. 
Tiempo que falta para la llegada del INVIERNO43 días.
El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE A LAS 24,00 HORAS DE HOY:

TEMPERATURA: 3,3º (5,9º menos que ayer)
CIELOS: Muy poco nubosos y estrellado.
VIENTO: El índice de dirección y velocidad señala viento del suroeste con velocidad media de 7 km/h; apenas si se mueve una leve brisa.
LLUVIA: No.
TORMENTAS: No
NOCHE: Serena, fría y muy clara, magníficamente alumbrada por una luna brillante y diáfana.  
HUMEDAD RELATIVA: 79%

SANTORAL, REFRANERO, LÉXICO, NOTICIAS Y FOTOS.


SANTORAL DEL DIA.- Santos: Segundo, Severiano, Godofredo y Justo.

ANTIGUO REFRANERO ESPAÑOL.- De nadie esperes lo que por ti mismo hacer pudieres.

LÉXICO ARRABALDÉS (cada día una palabra nueva): Hoy recordamos la palabra “ESGAÑITARSE”

Esgañitarse: Desgañitarse, esforzar la garganta y la voz gritando violentamente. “Deja ya de dar voces, que te vas a esgañitar”

FOTOS DE AYER Y DE HOY.- Foto-denuncia.

Hay cosas que no están bien y tengo que decirlas, y además las voy a acompañar de unas fotos.

Hace unos días (ignoramos quien sería), alguien tiró en el huerto que hay frente a mi bodega, que aunque está en estado de abandono tiene dueño, una serie de enseres, botellas y plásticos que allí quedaron entre las zarzas.

Con todo lo que se reitera constantemente en los medios de comunicación, que los residuos se echen en los contenedores apropiados, que para eso están, aún hay personas que se pasan “por el arco del triunfo” las normas y obligaciones, y arrojan lo que les sobra en casa donde mejor les conviene.

Si fueran objetos degradables aún sería un mal menor, pero los plásticos pueden tardar cien años en desaparecer, y las botellas de cristal nunca, así que allí se quedarán para siempre, además con el peligro añadido de que algún día alguien se corte con los cristales.

Es cierto que en Arrabalde no hay contenedores para envases, pero sí los hay para botellas, papel y cartón, que están en el trinquete, mientras que los de la basura común están repartidos por el pueblo. Así que los envases y plásticos se deben  arrojar en el de la basura común, y no en los huertos. 

¿Le gustaría al que lo arrojó, que alguien le tire en una propiedad suya, aunque la tenga abandonada, ese tipo de basura?

Seamos buenos ciudadanos, que tampoco cuesta tanto.

NOTA: El gato nada tiene que ver con la foto-denuncia, está aquí porque me gustó su tranquilidad mientras le hice la foto, y su mirada curiosa y atenta a lo que yo hacía.

La FOTO-DENUNCIA es esta: Plásticos en abundancia, sacos de papel, una caja vacía de botellas de vino, un botellero y hasta una vieja bañera de bebé... además de bastantes botellas vacías que no se aprecian en la foto. Todo esto es lo que se ve de lo que tiraron, pues debajo de los plásticos puede haber más cosas que no se ven. 

¿Costaba tanto tirarlo en un contenedor?

Quiero matizar, para evitar algún posible mal entendido, que el huerto no es mío, es de Margarita y Felipe, lo cual no resta ni un ápice lo mal que me han parecido estos hechos, y la reprobación que merecen estas conductas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario