Páginas

domingo, 9 de noviembre de 2014

Nubosidad variable con pocos momentos de sol y bajas temperaturas.


EL TIEMPO EN ARRABALDE Y SU ENTORNO


DATOS REGISTRADOS HOY DIA 09-11-14,DOMINGO


TEMPERATURAS:  

MÍNIMAS:   -1º a las 8 horas. (1º menos que ayer) Esta noche entramos en la franja de los grados negativos, aunque durante muy poco tiempo.
MÁXIMAS:   10,2º a las 14 horas. (0,2ºmás que ayer)

VIENTO:

VELOCIDAD MÁXIMA:   14 Km/h.
VELOCIDAD MÍNIMA:    2 Km/h.

LLUVIA: No
TORMENTA: No

¿QUÉ CLIMATOLOGÍA TUVIMOS HOY EN ARRABALDE?: Nubosidad variable a lo largo de todo el día, con algún episodio de sol que caldeó tibiamente la jornada. La noche fue muy fría, pasando la frontera de los grados negativos en torno a las 8 de la mañana, en que se alcanzó los -1º. El viento sopló poco y muy moderado.

PRONÓSTICO DETALLADO DEL TIEMPO QUE SE ESPERA EN ARRABALDE PARA MAÑANA DIA  10-11-14(Este pronóstico es igualmente válido para todos los pueblos del entorno).

LLUVIA61% de probabilidades; las predicciones señalan riesgo de lluvia débil o llovizna entre las 14 y 19 horas, lluvia abundante entre las 20 y 22 y lluvia débil el resto del día.


CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: hasta 3,2 litros/m2.

NUBES: 53%. Cielos despejados hasta las 10 de la mañana y cubiertos el resto del día. Nubes en profundidad que entrando por el noroeste nos aislarán del sol durante casi todo el día, con riesgo de lluvia de cierta intensidad a partir de las 20 horas, o incluso un poco antes.

COTA DE NIEVE: Entre 1.300  y 1.400 m. No nevará. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 metros sobre el nivel medio del mar en Alicante).

VIENTO: Soplará de procedencia variable hasta las 6 de la mañana; del sur hasta las 10; del suroeste hasta las 18 y del sur el resto del día. Su intensidad  oscilará entre los 4 y 18 km/h.

TEMPERATURAS: Descienden de nuevo las temperaturas por lo que se espera de nuevo una noche muy fría, con mínimas que descenderán hastaentre las 6 y 7 de la mañana, y máximas que alcanzarán solo  entre las 13 y 18 horas.

HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre 97% a las 07 horas y el 71% a las 13 horas.

PRESIÓN ATMOSFÉRICA: Máxima de 1015 hPa y mínima de 1006 hPa. Desciende de nuevo la presión lo que es indicativo de lluvia próxima.

TRUENOS: 0% de posibilidades.

 SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar, si os dejan las nubes, que  el sol saldrá a las 08,08 horas. Por la tarde se pondrá a las 18,07 horas.

LUNA: 83% de iluminación. Saldrá a las 21,16 y se irá a las 11,52 horas del día 11. Cuarto menguante el día 14 bajo el signo de Leo.

RADIACIÓN ULTRAVIOLETA: Baja.

Tiempo que llevamos de OTOÑO48 días. 
Tiempo que falta para la llegada del INVIERNO41 días.
El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 22 de diciembre con el comienzo del invierno.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE A LAS 24,00 HORAS DE HOY:

TEMPERATURA: 0,6º (2,7º menos que ayer)
CIELOS: Limpios y estrellados.
VIENTO: En calma, aunque el índice de dirección y velocidad señala viento del noroeste con velocidad media de 7 km/h.
LLUVIA: No.
TORMENTAS: No
NOCHE: Serena, muy fría y muy clara, alumbrada por la luna.  
HUMEDAD RELATIVA: 87%

SANTORAL, REFRANERO, LÉXICO, NOTICIAS Y FOTOS.


SANTORAL DEL DIA.- Santos: León Magno, Noé, Andrés, Avelino y Constantino.

ANTIGUO REFRANERO ESPAÑOL.- El abrazo amado ha de ser muy apretado.

LÉXICO ARRABALDÉS (cada día una palabra nueva): Hoy recordamos la palabra “ESTROZÓN”

Estrozón: Que destroza en exceso las prendas de vestir. Destrozón. “Como no pongas más cuidao vas a estrozar los zapatos, y no tienes otros”

FOTOS DE AYER Y DE HOY.- Hoy nos hacemos eco de la inauguración del Gastro-Bar La Trasera, en Valdestillas (Valladolid).


El sábado día 8, Noelia y su compañera inauguraron en Valdestillas (Valladolid), su nuevo local LA TRASERA, un Gastro-Bar en el que se podrán degustar especialidades gastronómicas para chuparse los dedos. Como sabéis, la cocina para Noelia no tiene secretos, así que sin lugar a dudas que sorprenderá a sus clientes y comensales con su capacidad creativa y arte culinario, además de poder degustar los mejores vinos de Rueda.

Valdestillas, localidad de 1.743 habitantes, está a 20 km de Valladolid y a 131 km de Arrabalde, a hora y media escasa de viaje desde aquí. 

¿Qué un día os aburrís? pues a Valdestillas a comer o a tomar unos vinos y unos buenos pinchos en el bar La Trasera.







Valdestillas


No hay comentarios:

Publicar un comentario