Páginas

lunes, 4 de noviembre de 2013

CIELOS CUBIERTOS HASTA MEDIA TARDE E INTERVALOS NUBOSOS EL RESTO DEL DIA

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 04-11-13, LUNES.-No se cumplieron las predicciones que señalaban hasta un 99% de posibilidades de lluvia para hoy en Arrabalde; llovió un poco durante la noche y durante el día apenas si se insinuó una débil y corta llovizna que no llegó ni a mojar el suelo. Sí que tuvimos los cielos cubiertos hasta casi media tarde y con intervalos nubosos el resto del día, pero con las posibilidades de lluvia cada vez más alejadas.
Las temperaturas mínimas descendieron durante la noche hasta los 8º, y las máximas alcanzaban durante el día 17º; el viento sopló con bastante intensidad alcanzando velocidades máximas de 34 km/h, pero con rachas tan intensas que algunas superaron los 50 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 22,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 12,8º; sopla viento del suroeste con velocidad media de 18 km/h; la humedad relativa del aire es del 85%; la presión atmosférica es de 1016 hPa; los cielos están poco nubosos; la noche está oscura y un tanto airosa, pero no hace frío.
Días que llevamos de otoño: 43
Días que faltan para la entrada del invierno: 46

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Hoy hemos tenido un día otoñal algo mezquino; amaneció con los cielos cubiertos, niebla en la sierra y con aspecto de querer llover, sin embargo transcurrió la mañana con algún que otro intento en los que solo cayó una débil llovizna; la tarde tampoco nos deparó sorpresas y transcurrió con nubes y sin agua. Las temperaturas oscilaron entre los 4º de mínima y 12º de máxima; el viento no superó los 14 km/h.
 A las 20,50 horas el termómetro registra 3º; sopla una leve brisa del suroeste; el cielo se encuentra limpio y estrellado y la noche está fría y húmeda.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Amaneció el día con el cielo cubierto y aunque hubo momentos en que el sol se dejó ver, fue las menos veces, permaneciendo nublado y con aspecto lluvioso la mayor parte del día. Llovió débilmente.
Las temperaturas estuvieron entre los 6º de mínima y 11º de máxima, y el viento sopló entre los 7 y los 18 km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS CUBIERTOS  Y/O NUBOSOS HASTA LAS 7 Y PRACTICAMENTE DESPEJADOS EL RESTO DEL DIA;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 12º Y MÁXIMAS DE 19º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  05-11-13, LUNES.

LLUVIA: 11% de probabilidades. Pudiera lloviznar entre las 0 y las 4 horas.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,5 litros/m2.
NUBES: 22%; cielos cubiertos hasta las 4; intervalos nubosos hasta las 7 y despejado el resto del día, salvo a medio día que pudieran aparecer algunas nubes aisladas en el cielo.
COTA DE NIEVE: Sin registros. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 5 horas; del oeste hasta las 13; del noroeste hasta las 17 y en calma el resto del día, con fuerza entre 7 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 12º y máximas de 19º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 93% (23 horas) y la mínima del 56% (13 a 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,02horas; por la tarde se pondrá a las 18,12 horas.
LUNASaldrá a las  9,50estará con nosotros con un 8% de luminosidad  hasta las 19,54 horas. Cuarto creciente el día 10 en Acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja.

REFRANES DE SIEMPRE: Parir rejuvenece y criar envejece.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujes es dulce veneno.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo GIUSEPPE CAPOGRASSI: Verdad y justicia son una misma cosa.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 05-11-13, MARTES.- Todos los Santos de la Compañía de Jesús; Santos Zacarías profeta  Isabel; Galación, Epistema, Filoteo, Domnino, Teótimo, Silvano, Félix y Eusebio mártires.

FOTOS: Luz de otoño.




No hay comentarios:

Publicar un comentario