Páginas

martes, 12 de noviembre de 2013

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 12-11-13, MARTES.- ¿Habéis sacado ya los jerseys de lana y de cuello vuelto del armario?, ¿y los anoraks de forro polar?, si aún no lo habéis hecho los tendréis que sacar en breve pues a partir del jueves las temperaturas inician un paulatino descenso que ya tendrán poca vuelta atrás.  Las máximas irán descendiendo a lo largo de los días desde los 14º de hoy hasta los 5º, y las mínimas nos meterán en los grados negativos en cuestión de nada y menos, llegando incluso a los -3º cualquier noche de estas que se avecinan.
Hoy tuvimos un buen día, con cielos despejados desde el amanecer, mucho sol y tan solo algunas nubes aisladas que no tuvieron transcendencia alguna.
Las temperaturas mínimas descendían a 2º a las 8 de la mañana, y las máximas lograban alcanzar 14º en torno a las cuatro de la tarde.
El viento estuvo en calma la mayor parte del día y cuando sopló no superó los 8 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 5,9º; a intervalos sopla un leve airecillo que apenas si alcanza los 7 km/h; la humedad relativa del aire es del 89%; la presión atmosférica es de 1027 hPa; los cielos están limpios de nubes y estrellados; la noche está en calma, fría y bastante clara, alumbrada por la luna.

Días que llevamos de otoño: 51
Días que faltan para la entrada del invierno: 38

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Hoy el día fue generoso con nosotros y nos permitió disfrutar de una jornada clara y soleada, aunque el calor fue más bien escaso pues las temperaturas mínimas descendieron hasta -3º, con la consiguiente helada de “tejados blancos”, y máximas que solo alcanzaron 12º. El viento fue inapreciable a lo largo de todo el día.
A las 23,55 horas el termómetro registra -1º; el viento nos llega del Noreste según los indicadores del tiempo, pero en el pueblo no se aprecia ni una leve brisa; el cielo se encuentra limpio y espléndidamente estrellado, y la noche fría, oscura e increíblemente silenciosa.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- El día nos amaneció parcialmente nuboso con tendencia a despejar, con lo que a media mañana el cielo se despejó por completo luciendo el sol y quedando un día claro y soleado. Ya avanzada la tarde aparecieron nuevamente algunas nubes, concluyendo el día con amplios claros y bastante despejado.
Las temperaturas fueron altas para esta época del año, llegando incluso a hacer calor a partir del medio día, siendo las máximas de 19º y las mínimas de 8º. El viento sopló levemente por la mañana, y ya avanzada la tarde incrementó su fuerza con rachas de mediana intensidad, posiblemente en torno a los 25 o 30 Km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS CON INTERVALOS NUBOSOS HASTA MEDIA TARDE Y DESPEJADOS EL RESTO, CON  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 5º Y MÁXIMAS DE 15º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  13-11-13, MIERCOLES.

LLUVIA: 23% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0 litros/m2.
NUBES: 35%; cielos despejados hasta las 7; nubosos las 13, intervalos nubosos hasta las 16 y despejados el resto.
COTA DE NIEVE: sin registros ni datos. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte hasta las 10, del noreste hasta las 16 y del norte nuevamente durante el resto del día, con fuerza entre 7 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 5º y máximas de 15º. Bajarán a partir del jueves día 14.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 91% (7 horas) y la mínima del 60% (13 a 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,12 horas; por la tarde se pondrá a las 18,03 horas.
LUNASaldrá a las  15,39estará con nosotros con un 86% de luminosidad  hasta las 04,40 horas del día 14. Luna llena el 17 en Tauro.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja


REFRANES DE SIEMPRE: A grandes males grandes remedios.
  
 VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer poco entendida se casa sin tomar medidas.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo MICHAEL GERBER: Un emprendedor ve oportunidades allá donde otros solo ven problemas.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 13-11-13, MIRCOLES.- San Leandro obispo; San Estanislao de Kostka, Diego de Alcalá, Arcadio, Pascasio, Probo, Eutiquiano y Homobono confesores; Pablito niño; Nicolás i papa; Valentín, Solutor y Víctor mártires; Eugenio y Florido obispos; Leoniano abad y Francisca Javier Cabrini fundadora.

FOTOS: Covadonga.





No hay comentarios:

Publicar un comentario