Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2013

CIELOS POCO NUBOSOS Y SOLEADOS

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 03-11-13, DOMINGO.-Tampoco hoy nos podemos quejar del tiempo que tuvimos, pues pudimos disfrutar de un día benigno y agradable.
Amanecimos con los cielos poco nubosos y soleados, transcurriendo el día con amplios episodios de sol y escasos momentos de nubes. Las temperaturas mínimas descendieron hasta los 3º y las máximas alcanzaron 15º. El viento estuvo en calma prácticamente toda la mañana y durante la tarde sopló del suroeste sin superar los 10 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 6º, sopla viento del suroeste con velocidad media de 14 km/h; la humedad relativa del aire es del 69%; la presión atmosférica es de 1018 hPa; los cielos están nubosos; la noche está oscura, un tanto airosa y poco agradable; no llueve pero hace frío.
Días que llevamos de otoño: 42
Días que faltan para la entrada del invierno: 47

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Hoy el día nos ha dado pocas concesiones, amaneció lloviendo y así transcurrió la mañana, con breves espacios de calma y lluvia de intensidad variable. Vimos el sol durante unos minutos pero la tónica fue de cielos cubiertos totalmente hasta la llegada de las primeras sombras. El agua caída está en el entorno de los 6 litros por m2, las temperaturas oscilaron entre los 9º de mínima y los 15º de máxima y el viento sopló con bastante frecuencia durante el día alcanzando los 22 km/h.
A las 20,30 horas el termómetro registra 9º; sopla viento del suroeste con velocidad media de 14 km/h; el cielo se encuentra cubierto y la noche está fría, húmeda y oscura.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Cielo prácticamente cubierto durante todo el día; no disponemos de más datos.
¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS CUBIERTOS HASTA LAS 16 Y CON INTERVALOS NUBOSOS EL RESTO DEL DIA;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 9º Y MÁXIMAS DE 13º.




ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  04-11-13, LUNES.

LLUVIA: 99% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 6,9 litros/m2.
NUBES: 90%; cielos cubiertos hasta las 16 e intervalos nubosos el resto del día.
COTA DE NIEVE: A 1.900 metros. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 13 horas con velocidad entre 18 y 25 km/h, el resto del día soplará de procedencia variable con fuerza entre 7 y 22 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 9º y máximas de 13º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 93% (7 a 8 horas) y la mínima del 72% (2 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,00horas; por la tarde se pondrá a las 18,13 horas.
LUNASaldrá a las  8,43estará con nosotros con un 0% de luminosidad  hasta las 18,00 horas. Cuarto creciente el día 10 en Acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja.

REFRANES DE SIEMPRE: Por San Blas la cigüeña verás.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer en el balcón busca tu perdición.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo ALEJANDRO DUMAS: Todas las generalizaciones son peligrosas, incluso esta.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 04-11-13, LUNES.- San Carlos Borromeo  cardenal; san Félix de Valóis fundador; Santos Porfirio, Vidal y Agrícola mártires; Amancio, Nicasio y Próculo obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario