Páginas

domingo, 10 de noviembre de 2013

SOL Y NUBES A LO LARGO DE TODO EL DIA

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE
DIA 10-11-13, DOMINGO.- El día de hoy transcurrió con los cielos poco nubosos en general, aunque hubo momentos para todo, con masas nubosas que nos cubrieron por completo. Pero la mayor parte del día estuvimos con claros y nubes que nos dejaron disfrutar momentos de un cálido sol que le dio sentido a un día otoñal un tanto tristón. Al final no estuvo mal y concluimos con los cielos muy poco nubosos.
Las temperaturas oscilaron entre los 7º de mínima en torno a las siete de la mañana, y 16º de máxima a las cuatro de la tarde.
El viento no superó los 14 km/h, con alguna racha aislada que logró algún pico ocasional de 19 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 6,5º; sopla viento muy leve del norte con velocidad media de 7 km/h; la humedad relativa del aire es del 82%; la presión atmosférica es de 10130 hPa; los cielos están muy poco nubosos; la noche está tranquila, fría y silenciosa.
Días que llevamos de otoño: 49
Días que faltan para la entrada del invierno: 40

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Esto era lo que comentábamos aquel día: En Arrabalde hace frío amigos, aunque aún dista mucho de esas noches de gélido invierno que tan bien conocemos, pero hace frío. El termómetro registra un grado sobre cero y en el exterior huele a humo de chimenea y solo se oye el zumbido de las calefacciones, ni siquiera ladran los perros, así que la gente calienta sus casas, que en noches así es donde hay que estar.
Os cuento qué día hemos tenido hoy: Amanecimos con los cielos muy nubosos y la sierra tapada por la niebla hasta casi su mitad, pero avanzaron las horas, los cielos se volvieron un poco más benévolos y nos dejaron ver un rato el sol, así que con intervalos nubosos y breves momentos de sol y de llovizna llegó la tarde. Pero con la tarde llegaron también las nubes y los chubascos, y pasadas las tres comenzó a llover y así estuvo durante hora y media aproximadamente. El resto del día transcurrió entre claros y nubes y ya sin lluvia.
Las temperaturas no fueron excesivamente extremas y de madrugada tuvimos 2º de mínima y 11º de máxima; el viento estuvo tranquilo la mayor parte del día y cuando sopló apenas si llegó a los 20 km/h por la tarde.
A las 23,30 horas el termómetro registra 1,3º; la veleta señala viento del Noroeste pero que nosotros no apreciamos, así que debe de ser muy débil; el cielo se encuentra limpio y estrellado, y la noche, húmeda, fría y oscura. 

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Día con el cielo totalmente cubierto, excepto un breve momento por la mañana en el que el sol se coló entre las nubes, para desaparecer al cabo de unos minutos. No hizo frío ni llovió, tan solo cayeron unas breves gotas al finalizar el día.
Las temperaturas estuvieron entre los 15º de máxima y los 9º de mínima, y el viento sopló levemente, en torno a los 8 o 10 km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS DESPEJADOS DURANTE TODO EL DÍA, CON  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 4º Y MÁXIMAS DE 17º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  11-11-13, VIERNES.

LLUVIA: 0% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0 litros/m2.
NUBES: 0%; cielos despejados durante todo el día.
COTA DE NIEVE: sin registros ni datos. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte hasta las 12 con fuerza media de 7 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 4º y máximas de 17º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 84% (0 a 2 horas) y la mínima del 44% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,09 horas; por la tarde se pondrá a las 18,05 horas.
LUNASaldrá a las  14,34estará con nosotros con un 69% de luminosidad  hasta las 02,31 horas del día 12. Luna llena el 17 en Tauro.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Moderada.

REFRANES DE SIEMPRE: Antes pierde la zorra el rabo que las malas costumbres.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer honrada, la pierna quebrada, y en casa.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo FRIEDRICH NIETZSCHE: La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 11-11-13, LUNES.- Santos Martín de Tours y Verano, obispos; Valentín, Feliciano, Victorino y Atenodoro mártires; Antonio, Bartolomé, Bertuino y Duban confesores; menas anacoreta.

FOTOS. Hoy estuvimos en el Santuario de Covadonga (Asturias). Asistimos a una misa en la gruta en la que cantó la Agrupación Coral de Porceyo dirigida por Daniel. Tuvimos un día gris y sin sol, pero muy agradable de temperatura. Estas son algunas de las  fotos que hice.  

1.- Basílica


2.- Imágen de la Santina

3.-Daniel dirigiendo la coral


4.- Algunos de los componentes de la coral y otros asistentes a la misa en el interior de la gruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario