Páginas

lunes, 11 de noviembre de 2013

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 11-11-13, LUNES.-Casi me atrevería a decir que hoy ha sido el mejor día de lo que llevamos de  otoño: frío durante la noche pero limpio de nubes durante todo el día, soleado, cálido y muy agradable. El amanecer llegó con sol y ya no nos abandonó hasta que al final de la tarde se escondió detrás de las crestas de la sierra.
Las temperaturas descendieron bastante durante la noche, registrándose mínimas de tan solo 1º a las ocho de la mañana y máximas de 18º a las cuatro de la tarde.
El viento estuvo bajo mínimos y no superó los 7 km/h.
ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 4º; el viento está en calma; la humedad relativa del aire es del 86%; la presión atmosférica es de 1029 hPa; los cielos están limpios de nubes y estrellados; la noche está en calma, fría y silenciosa.
Días que llevamos de otoño: 50
Días que faltan para la entrada del invierno: 39

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Después de una noche fría y oscura, amaneció despejado y con el sol dispuesto a alegrarnos el día. Despejado solo estuvo a medias pues no tardaron en aparecer las nubes y ya nos quedamos con intervalos nubosos durante la mayor parte del día; a pesar de ello no nos faltó el sol que se esforzaba en mandarnos un poco de calor, pero con muy escasos resultados, pues a pesar de su entusiasmo no pudimos superar 10 miserables grados, que unidos al aire que soplaba más bien parecían cinco y nos obligaban a andar bien arropados y encogidos.
Las temperaturas mínimas también fueron muy bajas pues a las 8 de la mañana el termómetro registraba solamente 0,5º; y en cuanto al viento os diré que por la mañana estuvo un poco molesto y llegó a alcanzar 25 km/h., aunque por la tarde estuvo mucho más tranquilo.
A las 23,50 horas el termómetro registra 1º; la veleta señala viento del Norte pero que nosotros no apreciamos pues no se mueve ni una hoja; el cielo se encuentra limpio y estrellado, y la noche húmeda, fría como un cuerno y oscura.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Amaneció con el cielo cubierto y así siguió durante todo el día, comenzando a llover ya avanzada la mañana y permaneciendo con lluvia intermitente durante el resto de la jornada. Al final cayeron no menos de 5,5 mm de agua.
Las temperaturas ascendieron a 13,5º de máxima, y las mínimas no bajaron de 9º. El viento en el pueblo sopló débilmente con pequeñas subidas de hasta 25 km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS DESPEJADOS DURANTE TODO EL DÍA, CON  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 4º Y MÁXIMAS DE 16º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  12-11-13, MARTES.

LLUVIA: 0% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0 litros/m2.
NUBES: 0%; cielos despejados durante todo el día.
COTA DE NIEVE: sin registros ni datos. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte hasta las 5, despejado hasta las 20 y del norte nuevamente durante el resto del día, con fuerza entre 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 4º y máximas de 16º. Bajarán a partir del jueves día 14.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 96% (7 horas) y la mínima del 54% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,10 horas; por la tarde se pondrá a las 18,04 horas.
LUNASaldrá a las  15,07estará con nosotros con un 78% de luminosidad  hasta las 03,36 horas del día 13. Luna llena el 17 en Tauro.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Moderada.

REFRANES DE SIEMPRE: El que mucho abarca, poco aprieta.
  

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer lo hace, y el marido no lo sabe.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo la madre TERESA DE CALCUTA: Cada obra de amor llevada a cabo con todo el corazón, siempre logrará acercar a la gente a Dios.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 1-11-13, MARTES.- San Josafat obispo y Mártir; Santos Millán de la Cogolla, Adalberto, Arsacio, Teódulo y Nilo el Sinaita confesores; Aurelio, Publio, Benedicto, Isaac, Mateo y Cristiano mártires.

FOTOS: Visita a Covadonga (Asturias)






No hay comentarios:

Publicar un comentario