Páginas

sábado, 2 de noviembre de 2013

CIELOS CUBIERTOS POR LA MAÑANA Y LLUVIA POR LA TARDE

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 02-10-13, SABADO.-Nos llegó el amanecer con los cielos cubiertos, trascurriendo la mañana y primeras horas de la tarde sin cambio alguno. Sobre las 16,00 horas cayeron las primeras gotas de agua, siendo la lluvia ya una constante durante el resto de la tarde, con episodios de lluvia ligera y chubascos, de forma que sobre las 22,00 horas estimamos en no menos de cuatro litros la cantidad de agua caída por m2.
Las temperaturas fueron cálidas para esta época del año, dejándonos mínimas 12º y máximas de 17º. El viento sopló un poco más intenso de lo habitual, con velocidades que oscilaron entre los 11 y 30 km/h de velocidad máxima.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,10 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 10º, el viento está en calma; la humedad relativa del aire es del 92%; la presión atmosférica es de 1019 hPa; los cielos están poco nubosos; la noche está oscura, silenciosa y serena; no llueve ni hace frío.
Días que llevamos de otoño: 41
Días que faltan para la entrada del invierno: 48

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Nos entró el primer viernes de mes con los cielos cubiertos y amenaza de lluvia, pero todo se quedo en nubes y lloviznas sin importancia. Con los inicios de la tarde se abrieron un poco los cielos y vimos algo el sol, pero la tónica del resto del día fueron intervalos nubosos con más nubes que sol e incluso algo de agua a última hora, pero de difícil clasificación pues superó ligeramente la categoría de llovizna y no se acercó a la de lluvia.
Las temperaturas no nos sorprendieron y nos dejaron 8º de mínima y 14º de máxima, y el viento sopló bastante activo durante bastantes horas del día, alcanzando los 35 km/h e incluso con alguna racha aislada que superó los 40.
A las 22,00 horas el termómetro registra 8,8º; sopla viento leve del suroeste con velocidad media de 14 km/h; el cielo se encuentra cubierto y la noche está fría, húmeda, oscura y con sensación de próxima lluvia.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Se cumplieron las previsiones y hoy hemos tenido un día totalmente cubierto y lluvioso. En el inicio de la tarde cayó un fuerte chaparrón que fue el que marcó la diferencia con el resto del día, en el que se alternaron los espacios sin agua con la lluvia, si bien esta después ya cayó con poca intensidad pero constante.
No hizo frío y las temperaturas se mantuvieron entre los 13º de máxima y 9º de mínima, pero curiosamente la temperatura máxima se dio por la noche y la mínima por el día. Paradojas de la climatología.
El viento sopló casi todo el día entre los 18 y los 30 Km/h.
¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS  POCO NUBOSOS HASTA LAS 10 Y DESPEJADOS EL RESTO DEL DIA;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 7º Y MÁXIMAS DE 15º.




ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  03-11-13, DOMINGO.

LLUVIA: 3% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,1 litros/m2.
NUBES: 30%; cielos poco nubosos hasta las 7, intervalos nubosos hasta las 13, despejados hasta las 19 y nubosos el resto del día.
COTA DE NIEVE: A 2000 metros. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte hasta las 09 horas, en calma hasta las 12 y del suroeste el resto del día, con fuerza entre 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 7º y máximas de 15º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 91% (7 a 10 horas) y la mínima del 52% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 07,59 horas; por la tarde se pondrá a las 18,12 horas.
LUNASaldrá a las  @,@estará con nosotros con un 0% de luminosidad  hasta las @,@ horas. Luna nueva.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja.

REFRANES DE SIEMPRE: Ni pidas a quien pidió, ni sirvas a quien sirvió.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer deshonesta, en mostrarlo tiene su fiesta.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Confucio: Me lo contaron y lo olvidé, lo vi y lo entendí, lo hice y lo aprendí.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 03-11-13, DOMINGO.- San Martín de Porres; Santos Huberto, Engracia y los innumerables mártires de Zaragoza; Armengol, Domnino y Pirmino obispos; Valentín presbítero.

FOTOS:

No hay comentarios:

Publicar un comentario