Páginas

sábado, 16 de noviembre de 2013

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 16-11-13.-SABADO.- Hoy tuvimos un día frío y cambiante. El amanecer llegó con los cielos despejados y el sol asomándose con decisión por el horizonte, acompañándonos durante toda la mañana y dándonos algo de calor después de una noche fría y nada agradable.
La tarde llegó con nubes que ya no se fueron durante el resto del día, con descenso de las temperaturas y algo de agua, aunque escasa en tiempo y cantidad.
La noche nos dejaba mínimas muy próximas a los 0º en torno a las 0 horas, y 1,5º a las 07,45 de la mañana.  Las máximas alcanzaron 8º a las 14,00 horas.
El viento sopló flojo, entre 7 y 18 km/h de velocidad máxima.

 ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 4º; el viento en el pueblo lo tenemos en calma; la humedad relativa del aire es del 66%; la presión atmosférica es de 1022 hPa; los cielos están con intervalos nubosos; la noche está serena y en calma, fría y clara, alumbrada por la luna llena.
Días que llevamos de otoño: 55
Días que faltan para la entrada del invierno: 34

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- El día amaneció con los cielos cubiertos y lloviendo, pero el agua caída tuvo poca importancia y además no volvió a llover en todo el día. Los cielos permanecieron cubiertos aunque hubo algunos momentos en que le dieron licencia al sol y nos alumbró durante un rato, pero con poco entusiasmo, para volver poco después a la nubosidad intensa con amenaza de chubascos que nunca llegaron.  Las temperaturas fueron aceptables y nos dejaron 7º de mínima y 14º de máxima, y el viento sopló con muchos altibajos sin llegar a superar los 14 km/h.
A las 23,05 horas el termómetro registra 9º; el termómetro registra 9º; sopla viento fresco del sureste con fuerza irregular entre  7 y 18 km/h; el cielo se encuentra cubierto y amenazando lluvia, y la noche oscura y un tanto ventosa.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Día claro y soleado; amanecimos con el cielo despejado y así permaneció hasta pasado el mediodía en que comenzaron a aparecer las primeras nubes; sin embargo no fueron obstáculo para que siguiera brillando el sol hasta que este se puso.
Las temperaturas fueron las siguientes: máxima de 10º y mínima de 5º, y el viento sopló débilmente con intensidades que no superaron los 10 km/h.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS NUBOSOS DURANTE TODO EL DIA, CON RIESGO DE LLUVIA LEVE A PARTIR DE LAS 20 HORAS;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 4º Y MÁXIMAS DE 11º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  17-11-13, DOMINGO.

LLUVIA: 27% de probabilidades. Las predicciones señalan posible riesgo de lluvia ligera entre las 20 y las 22
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,4 litros/m2.
NUBES: 88%; Intervalos nubosos que evolucionarán a cielos nubosos y/o cubiertos a lo largo de toda la noche y de todo el día.
COTA DE NIEVE: 1.400 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte a lo largo de todo el día, con fuerza entre 11 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 4º y máximas de 11º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 73% (7 horas) y la mínima del 56% (13 a 14 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,16 horas; por la tarde se pondrá a las 18,00 horas.
LUNASaldrá a las  @,@estará con nosotros con un 100% de luminosidad  hasta las @,@ horas del día @. Luna llena el 16 y 17  en Tauro
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja

REFRANES DE SIEMPRE: Cinco no son montón, pero siete ya lo son.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer que no se casa, se seca como una pasa.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo OMAR KHAYYAM: El día que pasas sin amar, es el más inútil de tu vida.
SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 17-11-13, DOMINGO.- Santa Isabel de Hungría; Santos Gregorio Taumaturgo, Dionisio, Hugo, Aniano y Gregorio de Tours obispos; Acisclo, Victoria, Amón, Alfeo, Zaqueo, Diófilo, Matrona, Tecla y Heraclia mártires.

NOTA: Siento comunicar a los seguidores de este blog que a partir de hoy me veo en la necesidad de hacer una larga pausa en la actualización diaria de los datos sobre el tiempo.
Esta pausa durará al menos todo el invierno, durante la cual no podré publicar dato alguno al respecto.

Arrabalde, 17 de noviembre del 2013

FOTO: Otoño en los jardines de La Mota en Benavente.




No hay comentarios:

Publicar un comentario