Páginas

jueves, 7 de noviembre de 2013

DIA AGRADABLE CON NUBES Y CLAROS, SOL Y BUENAS TEMPERATURAS DURANTE EL DIA.

  ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 07-11-13, JUEVES.-Estamos en la mitad del otoño y resulta sorprendente que a estas alturas apenas hayamos tenido días de verdadero frío, y poco más de dos noches en las que haya helado. Las temperaturas han sido buenas en general, cuando no cálidas, y las previsiones aún no son extremas, aunque a mediados de la semana que viene descenderán las temperaturas, especialmente las mínimas, que rebasarán la frontera de los 0º.
Hoy el día amaneció con nubes y claros y retazos de sol colándose por entre las masas nubosas; avanzada la mañana el sol se hizo con la situación regalándonos agradables momentos que se alargaron hasta las primeras horas de la tarde. El resto del día transcurrió con más nubes que claros y con algún que otro episodio de sol, finalizando el día con los cielos cubiertos.

Las temperaturas fueron generosas y nos dejaron mínimas con un pico de de 6º durante la noche, y máximas que alcanzaron 16º en torno a las  14,00 horas.

El viento sopló del suroeste entre 7 y 18 Km/h de velocidad máxima.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 10º; sopla viento del suroeste con velocidad media de 14 km/h; la humedad relativa del aire es del 88%; la presión atmosférica es de 1018 hPa; los cielos están cubiertos; la noche está oscura, fresca y silenciosa.
Días que llevamos de otoño: 46
Días que faltan para la entrada del invierno: 43

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Nos entró el día con los cielos parcialmente nubosos pero con presencia del sol, lo que nos permitió tener una mañana e inicios de la tarde tolerables en cuanto a luz y temperaturas; avanzó la tarde y con ella el incremento nuboso, hasta el punto de que se cubrieron los cielos por completo y comenzó a llover en las últimas horas de luz del día, y así continua. Las temperaturas fueron muy bajas, con mínimas de 0,5º y máximas de solo 8º. El viento sopló poco y en su momento más activo estuvo en torno a los 15 km/h.
A las 22,50 horas el termómetro registra 5º; el viento está en calma y solo se aprecia una  leve brisa del noreste; el cielo se encuentra totalmente cubierto y aunque ahora no llueve lo ha hecho hasta hace escasos minutos; la noche está fría, silenciosa, húmeda y oscura.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Agradable y cálido día otoñal, pero solo mientras el sol nos alumbró y transmitió su calor; fuera de esas horas la temperatura baja y refresca mucho, sobre todo a medida que nos acercamos a la noche.
Las temperaturas se mantuvieron entre los 16º de máxima y 2º de mínima, y el viento sopló muy levemente.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

NUBOSIDAD VARIABLE HASTA MEDIA TARDE CON LEVE RIESGO DE LLUVIA POR LA MAÑANA Y TENDENCIA A MEJORAR; TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 12º Y MÁXIMAS DE 15º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  08-11-13, VIERNES.

LLUVIA: 6% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,1 litros/m2.
NUBES: 54%; cielos nubosos o con intervalos nubosos hasta las 16 horas; despejados hasta las 19 y poco nubosos el resto del día con tendencia a empeorar.
COTA DE NIEVE: 1.600 metros (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 10 horas; del oeste hasta las 17 y del noroeste el resto del día, con fuerza entre 7 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 12º y máximas de 15º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 89% (7 horas) y la mínima del 52% (13 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,05 horas; por la tarde se pondrá a las 18,08 horas.
LUNASaldrá a las  12,38estará con nosotros con un 25% de luminosidad  hasta las 23,08 horas. Cuarto creciente el día 10 en Acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Moderada.

REFRANES DE SIEMPRE: Por San Andrés mata tu res.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer hilando y el hombre cavando.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Proverbio árabe: El tesoro que no se gasta aprovecha poco.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 08-11-13, VIERNES.-Santos Segundo, Carpóforo, Severiano, Victorino, Primo, Macario, Justo, Amaranto y los cuatro Santos Coronados mártires. Matrona abadesa; Mauro, Godofredo y Wilechado obispos; Eufrosina y Hugo confesores; Gregorio y Tisilo abades. 

NOTA: Mañana viernes y pasado sábado no me será posible facilitar información sobre el tiempo en Arrabalde.

FOTOS. "Presa Pin" en el río Eria a su paso por Arrabalde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario