Páginas

martes, 5 de noviembre de 2013

SOL Y NUBES POR LA MAÑANA Y CIELOS NUBOSOS POR LA TARDE. TEMPERATURAS CÁLIDAS.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 05-11-13, MARTES.- Hoy el día no nos deparó sorpresa alguna, amaneció soleado y con nubes y así transcurrió toda la mañana, con largos y agradables episodios de sol. La tarde en cambio fue distinta pues se nos pobló el cielo de nubes que ya no se fueron hasta la llegada de las primeras horas de la noche. No llovió y las temperaturas fueron cálidas y hasta agradables, con mínimas que solo descendieron hasta los 12º y máximas que alcanzaron los 20º.
El viento sopló estable y solo hasta media tarde, alcanzando una velocidad máxima de 18 km/h, el resto del día estuvo prácticamente en calma.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,05 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 11º; sopla viento leve del suroeste con velocidad media de 7 km/h; la humedad relativa del aire es del 91%; la presión atmosférica es de 1022 hPa; los cielos están despejados; la noche está tranquila y estrellada, y no hace frío.

Días que llevamos de otoño: 44
Días que faltan para la entrada del invierno: 45; estamos en la mitad de la estación otoñal.

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Transcurrió la noche entre claros y nubes pero el amanecer llegó con los cielos despejados, por lo que pudimos disfrutar del sol durante unas horas; no obstante volvieron las nubes y ya permanecieron constantes durante el resto del día, si bien su evolución fue permanente de forma que volvimos a ver el sol con cierta frecuencia; tuvimos intervalos nubosos, cielos cubiertos y al final cielos bastante despejados. Las temperaturas nocturnas nos dejaron mínimas de 1,5º y máximas de 13º; el viento sopló muy discreto y no pasó de los 14 km/h, aunque la mayor parte del día apenas si se notó.
A las 23,55 horas el termómetro registra 1º; sopla una leve brisa del norte; el cielo se encuentra ligeramente nuboso y estrellado, y la noche está tranquila y fría.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Amaneció el día parcialmente cubierto pero con tendencia a despejar, de forma que el sol acabó iluminándonos el día por completo, aunque con presencia de nubes que no llegaron a oscurecerlo.
Las temperaturas estuvieron entre los 11º de máxima y 4º de mínima; el viento sopló la mayor parte del día con regular intensidad y a veces con fuertes rachas.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS CUBIERTOS DURANTE LA MAÑANA Y NUBOSOS LAS PRIMERAS HORAS DE LA TARDE; DESPEJADOS EL RESTO DEL DIA;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 9º Y MÁXIMAS DE 16º.




ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  06-11-13, LUNES.

LLUVIA: 15% de probabilidades. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 litros/m2.
NUBES: 76%; cielos cubiertos hasta las 13 horas; nubosos hasta las 16 y despejado el resto del día.
COTA DE NIEVE: Sin registros. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará de procedencia variable hasta las 7 horas; en calma hasta las 11 y del suroeste el resto del día, con fuerza entre 7 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 9º y máximas de 16º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 95% (6 a 7 horas) y la mínima del 67% 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,03 horas; por la tarde se pondrá a las 18,11 horas.
LUNASaldrá a las  10,52estará con nosotros con un 15% de luminosidad  hasta las 20,55 horas. Cuarto creciente el día 10 en Acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Moderada.

REFRANES DE SIEMPRE: Septiembre o seca las fuentes o se lleva los puentes.
 .

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer hace al marido.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo CICERÓN: Obra muy mal quien trata de obtener con el dinero lo que debe obtener con la virtud

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 06-11-13, MIERCOLES.- Santos mártires de España del siglo XX, Ático, Sofía y Comasia mártires; Santos Andrés, Emiliano, Esteban y Severo obispos; Beatriz, Gala, Fulviano, Aquerico, Guillermo, Cronan y Leonardo confesores; Iltuto y Lauteno abades.

FOTOS: Sol del atardecer.






No hay comentarios:

Publicar un comentario