Páginas

viernes, 15 de noviembre de 2013

DIA FRIO Y POCO AGRADABLE, PRELUDIO DEL INVIERNO

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 15-11-13, VIERNES.- En términos generales hoy tuvimos intervalos nubosos durante la noche y cielos nubosos por la mañana; la tarde transcurrió más relajada, con menos nubes y más sol.
Las temperaturas mínimas descendieron hasta -2º durante la noche, y las máximas alcanzaban 11º durante las primeras horas de la tarde.
El viento osciló a lo largo del día entre los 7 y 21 km/h en su momento más activo.
ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 2º; sopla viento muy leve con una velocidad media de escasamente 7 km/h; la humedad relativa del aire es del 74%; la presión atmosférica es de 1024 hPa; los cielos están cubiertos; la noche está en calma y bastante fría.
Días que llevamos de otoño: 54
Días que faltan para la entrada del invierno: 35

El otoño durará 89 días y 20 horas, y terminará el 21 de diciembre con el comienzo del invierno.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012).- Hoy hemos tenido un día tranquilo y estable desde el punto de vista climatológico, casi podríamos decir que con encefalograma plano, pero también cálido y agradable. Amanecimos con los cielos cubiertos y así transcurrió el día, con buenas temperaturas para esta época del año que nos dejaron 8º de mínima y 15º de máxima, y un viento sin aspiraciones y de intensidad leve que osciló entre los 7 y 18 km/h.
A las 23,05 horas el termómetro registra 9º; la veleta señala un viento del Sur que nos llega tranquilo y sosegado con velocidades que a veces superan un poco los 7 km/h; el cielo se encuentra limpio y despejado y la noche tranquila y magníficamente estrellada.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011).- Cielos totalmente cubiertos y lluvia es lo que nos ha dejado este 15 de noviembre, a poco más de un mes de la entrada del invierno. Llovió intermitentemente a lo largo de todo el día, y aunque el agua no era intensa si fue bastante constante. Ahora, que ya son las 0:06 horas del miércoles, aún sigue lloviendo, aunque con poca intensidad.
El agua caída se estima en 13 mm/m2.
Las temperaturas hoy nos dejaron 9º de máxima y 6º de mínima, y el viento sopló con poca intensidad sin sobrepasar los 18 km/h en sus momentos más intensos.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

CIELOS NUBOSOS DURANTE TODO EL DIA, CON RIESGO DE CHUBASCOS DE AGUANIEVE DURANTE LA NOCHE;  TEMPERATURAS MÍNIMAS DE 1º Y MÁXIMAS DE 10º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  16-11-16, SABADO.

LLUVIA: 27% de probabilidades. Las predicciones señalan posible riesgo de chubascos de nieve hasta las siete de la mañana.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 3,2 litros/m2.
NUBES: 69%; Intervalos nubosos que evolucionarán a cielos nubosos y/o cubiertos a lo largo de toda la noche y de todo el día.
COTA DE NIEVE:  800 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.) 
VIENTO: Soplará del norte hasta las 6, del noreste hasta las 19 y del norte nuevamente durante el resto del día, con fuerza entre 7 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 1º y máximas de 10º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 88% (4 a 7 horas) y la mínima del 36% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis en Arrabalde podréis comprobar que el sol saldrá a las 08,15 horas; por la tarde se pondrá a las 18,01 horas.
LUNASaldrá a las  17,22estará con nosotros con un 99% de luminosidad  hasta las 07,44 horas del día 17. Luna llena el 16 y 17  en Tauro
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja

REFRANES DE SIEMPRE: A la chita callando, hay quien se va aprovechando.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Antiguos refranes sobre la mujer: La mujer que calla de día, por la noche manda.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo ALESSANDRO MANZONI: Es menos malo agitarse en la duda que descansar en el error.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 16-11-13, SABADO.- Santas Margarita de Escocia, Gertrudis, Inés y Balsamia; Santos Elpidio, Marcelo, Emilión y Eustoquio confesores; Santos Euquerio, Fidencio y Edmundo obispos; Marino, Segundo, Frontón, Rufino, Marcos y Valerio mártires.

FOTOS: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario