Páginas

jueves, 10 de enero de 2013




EL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 11-01-13, VIERNES.- Cielos cubiertos durante todo el día pero sin riesgo de lluvia, temperaturas mínimas nocturnas en torno a 1º y máximas que alcanzaron los 9º; el viento estuvo escaso y bastante estable, y tan solo llegó a los 18 km/h de forma esporádica.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 22,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora está en el entorno de los 2,5º de temperatura; sopla viento suave del suroeste con una velocidad media de 11 km/h, y la noche se presenta con los cielos cubiertos, sin riesgo de lluvia, oscura y bastante fría.

Días que llevamos de invierno: 22
Días que faltan para la entrada de la primavera: 67


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Buena y generosa helada la que cayó esta noche, y que nos dejó los campos y los tejados blancos de escarcha. Pero el incipiente sol de la mañana dio buena cuenta de ella, y al cabo de un par de horas solo quedaba en las zonas sombrías donde no da el sol. Sol que nos acompañó durante todo el día y que acabó dándonos hasta 8º de temperatura máxima.
Las mínimas en cambio fueron las más extremas registradas hasta ahora, con -7º.
El viento sopló muy débilmente, sin sobrepasar los 7 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 012-01-13, SABADO:
LLUVIA: 93% de probabilidades de lluvia. Podría llover muy débilmente entre las 8 y las 10 de la mañana y entre las 14 y las 19 horas.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,9 mm/m2
COTA DE NIEVE:  Descenderá paulatinamente a lo largo del día de los 1.300 a 900 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 70%; Cielos cubiertos hasta las 7 de la mañana y posteriormente de 11 a 13; el resto del día con intervalos nubosos.
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 11 de la mañana; el resto del día alternará su procedencia con vientos del oeste que podrán soplar con más intensidad durante las primeras horas de la tarde, alcanzando los 25 km/h.
TEMPERATURAS: Habrá muy poca diferencia entre mínimas y máximas, descendiendo las primeras nocturnas hasta los 4º y alcanzando las segundas tan solo los 7º, pero descendiendo vertiginosamente de forma que a las 10 de la noche solamente habrá -1º y una sensación térmica de -4º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 98% (22 horas) y mínima del 60% (a las 13 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,50 y se pondrá a las 18,14 horas.
LUNA: Ayer fue Luna Nueva y para mañana estará con un 2% de iluminación. .
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 13-01-13, DOMINGO.- Cielos cubiertos hasta media mañana, nubosos hasta media tarde y despejados el resto; pueden producirse leves precipitaciones de lluvia entre las 8 y las 16 horas;  temperaturas mínimas de -1º y máximas de 6º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: La nieve de enero en el alero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Miguel De cervantes: “Confía en el tiempo, que suele dar dulces salidas a muchas amargas dificultades”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 12-01-13, SABADO.- Santos Higinio, Palemón, Salvio, Donato, Agento, Pedro, Teodosio, Severo y Honorata.

Foto: Invierno en Arrabalde
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario