Páginas

lunes, 7 de enero de 2013

LUNES, 7 DE ENERO DE 2013.

EL TIEMPO EN ARRABALDE:



DIA 07-01-13, LUNES.- Nuevamente hoy hemos tenido un estupendo día de sol y cielos despejados; la noche transcurrió muy fría y amanecimos con una fuerte helada que deshizo el sol poco después de salir, excepto en las zonas sombrías en las que no se quita en todo el día. Las temperaturas mínimas que nos dejaba la noche descendieron hasta los -5,5º, y las máximas alcanzadas durante el día llegaban a los 10’,5º. El viento estuvo en calma durante la mayor parte del día y cuando sopló no superó los 7 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,15 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora ya registra -3,4º de temperatura; el viento está en calma absoluta; el cielo está oculto por una niebla húmeda y bajera que nos tiene sumido el pueblo en una bruma total y fantasmagórica, y la noche está oscura, increíblemente silenciosa y muy fría, solo buena para los lobos.
Días que llevamos de invierno: 18
Días que faltan para la entrada de la primavera: 71                                  
Días que llevamos sin lluvia: Siete, llovió el día 31-12-12.                             

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?: .- Día de niebla y sol. Amaneció el día con algo de niebla en la sierra y los cielos parcialmente cubiertos, ganando posteriormente el sol y manteniéndose de forma parcial durante el día; pero a partir de las cinco comenzó a descender de nuevo la niebla con inusitada intensidad, cerrándose y dificultando la visión más allá de los doscientos metros. Temperaturas alcanzadas: máximas 8º; mínimas -2º. Cayó una helada de poca intensidad. Viento: De escasa incidencia.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 08-01-13, MARTES:
LLUVIA: 23% de probabilidades de lluvia. En principio no se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,1 mm/m2
COTA DE NIEVE: Sin datos (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 99%; Cielos totalmente cubiertos durante las 24 horas.
VIENTO: En calma durante todo el día, excepto de 13 a 14 horas que podría soplar un poco del sur, pero sin superar los 7 km/h. 
TEMPERATURAS: Mínimas previstas de -1º que seguramente se superarán ampliamente, y máximas que estarán en el entorno de los 6º nada más.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 100% (1 a 10 horas) y mínima del 69% (a las 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,51 y se pondrá a las 18,09 horas.
LUNA: 12% de iluminación; Luna Nueva el día 11 en Capricornio.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 09-01-13, MIÉRCOLES.- Cielos cubiertos hasta media tarde con tendencia a mejorar, con riesgo de lluvia a partir de las cinco de la mañana; se esperan temperaturas mínimas de 0º y máximas de 10º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Con nieve en enero, no hay año fulero.
        
UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Picasso: “¿Qué es el arte? Si lo supiera, tendría cuidado de no revelarlo. Yo no busco, encuentro.”  

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 08-01-13, martes: Santos Apolinar obispo; Luciano presbítero; Teófilo diácono; Maximiano, Julián, Eladio, Eugeniano mártires; Severino, Paciente, Máximo, Erardo y Alberto obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario