Páginas

sábado, 26 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE


DIA 26-01-13, SABADO.-Los anunciados intervalos nubosos – a veces tan solo nubes fugaces de escasa consistencia-  fueron una realidad a lo largo de toda la jornada, pero no faltó el sol que lo transformó en un agradable y luminoso día mientras estuvo con nosotros. Las temperaturas fueron generosas y nos dejaron 4º de mínima y 14º de máxima. El viento tan solo fue una leve brisa del suroeste que estuvo en el entorno de los 7 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 3,5º de temperatura; sopla viento leve del suroeste con fuerza media de 7 km/h; los cielos están nubosos con tendencia a empeorar, pero no llueve; no se ven las estrellas y la noche se presenta tranquila y clara, pero  fría. Hoy es luna llena.

Días que llevamos de invierno: 37
Días que faltan para la entrada de la primavera: 52

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? Niebla y lluvia ligera de escasa intensidad han sido la pauta del día. La noche nos trajo una buena helada y bajas temperaturas que llegaron a alcanzar los -4º, y cielos cubiertos con máximas escasas de tan solo 7º,
El viento, inconstante y a veces ligeramente racheado, no superó los 14 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 27-01-13, DOMINGO: 
LLUVIA: 99% de probabilidades. Las predicciones señalan llovizna de 11 a 13, chubascos hasta las 19 y ¿posibles PRECIPITACIONES DE NIEVE? hasta  las 22 horas.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 4,5 mm/m2.
COTA DE NIEVE: Descenderá de los 2.100 a los 1.400 m (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 96%; cielos nubosos hasta las 7, cubiertos hasta las 19, intervalos nubosos hasta las 22 y despejado el resto.
VIENTO: Soplara del suroeste hasta las 16 horas entre 7 y 22 km/h, del oeste hasta las 18 y subirá a 25 km/h, y del noroeste hasta la finalización del día con velocidad entre 11 y ¿…? km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas de 2º y máximas de 9º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 87% (a las 16 horas) y mínima del 71% (de 6 a 8 horas).
TRUENOS: 3% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,40 y se pondrá a las 18,32 horas.
LUNA: 99% de luminosidad
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

AVISO: RIESGO DE RACHAS MUY FUERTES DE VIENTO A PARTIR DE LAS 22 HORAS DEL DÍA 27.

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 28-01-13, LUNES.- Intervalos nubosos entre las 8 y las 10 horas, resto del día despejado. Temperaturas  mínimas de -1º y máximas de 10º. Viento del suroeste entre 7 y 14 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En enero, frío o templado, pásatelo arropado.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Albert Einstein : “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 27-01-13, DOMINGO.- Santa Ángela de Mérici; San Emerio; Santas Cándida, Devota y Maura; Santos Teodorico, Domiciano, Lupo, Julián, Dativo, Vicente, Mariano, Vitalino y Enrique de Ossó.
---------------------------------------------------------------------------------
FELICIDADES ABUELO, porque has cumplido 90 años, porque a lo largo de tu trabajada vida alcanzaste todas tus metas y has llegado hasta aquí como los buenos, porque tienes tres bisnietos...

...y porque tienes una familia que te quiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario