Páginas

domingo, 13 de enero de 2013

EL TIEMPO EN ARRABALDE



DIA 13-01-13, DOMINGO.- La mañana nos dejó intervalos nubosos con alternancia de cielos cubiertos  hasta los inicios de la tarde, y cielos poco nubosos con amplios espacios de sol  hasta la llegada de las primeras sombras. Las temperaturas mínimas descendieron a -2º ya de madrugada, y las máximas a 8º; el viento sopló muy variable pero sin superar los 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora está en el entorno de los 0º de temperatura; sopla viento suave del noroeste con una velocidad media de 11 km/h, y la noche se presenta con intervalos nubosos, sin riesgo de lluvia, oscura y fría.

Días que llevamos de invierno: 24
Días que faltan para la entrada de la primavera: 65


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Seguimos con noches muy frías que nos dejan intensas heladas, aunque la de esta pasada noche no fue tan fuerte como las anteriores. Amanecimos con los cielos parcialmente despejados y así se mantuvo durante todo el día, pero con más intensidad de sol que de nubes.
La noche nos dejó temperaturas de hasta -4º de mínimas, subiendo por el día hasta los 7º. El viento estuvo prácticamente imperceptible.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 14-01-13, LUNES:
LLUVIA: 39% de probabilidades de lluvia. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2
COTA DE NIEVE: Sin datos. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 57%; Nubosidad de intensidad variable a lo largo de todo el día, con intervalos de cielos nubosos, cubiertos, episodios de sol y cielos poco nubosos que en principio no nos dejarán agua ni nieve.
VIENTO: Soplará del noroeste todo el día, con velocidades comprendidas entre los 7 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 0º y máximas de 7º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 94% (a las 7 horas) y mínima del 68% (13 a 14 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,49 y se pondrá a las 18,16 horas.
LUNA: 13% de iluminación. .
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 15-01-13, MARTES.-Cielos cubiertos entre las 8 y las 10 e intervalos nubosos durante el resto del día;  temperaturas mínimas de 0º y máximas de 9º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Sol de enero, siempre anda detrás del otero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Nikita Jruschov : “Los políticos son siempre lo mismo, prometen construir un puente aunque no haya río.”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 14-01-13, LUNES.- San Juan de la Cruz, doctor de la Iglesia; San Venancio; San Nimatullah y San Espiridión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario