Páginas

jueves, 31 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE

DIA 31-01-13, JUEVES.- Se nos fue el mes de enero con poco frío, tiempo indeciso y muy mal sabor de boca por culpa de las corrupciones y falta de ética de nuestros políticos. Hoy en Arrabalde amanecimos con sol (afortunadamente este sale para todos) y algunas nubes que no tomaron fuerza hasta ya muy avanzada la mañana, al final cubrieron el cielo pero sobre las 13 horas volvimos a disfrutar de un buen rato de sol, aunque ya se veía claramente que duraría poco; se volvió a cubrir el cielo por completo y al final finalizó el día con los cielos parcialmente cubiertos. Las temperaturas mínimas se detenían en 1º sobre las 7 de la mañana (la media nocturna estuvo en 3,5º), y las máximas alcanzaban 15,3º a las 3 de la tarde. El viento por la tarde solo alcanzó 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,05 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 7º de temperatura; sopla aire leve del suroeste con fuerza media de 11 km/h, aunque a veces vienen rachas un poco más intensas; los cielos están poco nubosos y nos permiten ver las estrellas; la noche está silenciosa, oscura y muy poco fría.
Días que llevamos de invierno: 42
Días que faltan para la entrada de la primavera: 47

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?  Amaneció el día con sol y nubes, pero antes de que se acabara la mañana estas ya habían desaparecido dejándonos un sol que con gran esfuerzo logró elevar la temperatura a 13º durante un rato. Las mínimas descendieron por la noche a -2º, con la consiguiente helada, aunque no fue muy intensa.
El viento sopló poco y frío, acercándose a última hora de la tarde a los 11 Km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 01-02-13, VIERNES:

LLUVIA: 99% de probabilidades, que de cumplirse se producirán precipitaciones en forma de chubascos entre las 17 y las 22 horas.
 CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 5,7 mm/m2.
COTA DE NIEVE: A 1.400 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 92%; Cielos con intervalos nubosos hasta las 7 de la mañana; cubiertos hasta las 7 de la tarde, intervalos nubosos hasta las 22 y despejados el resto.
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 20 horas con fuerza entre 11 y 32 km/h, y del oeste y del noroeste hasta las 24 horas con fuerza 22 km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas durante la madrugada de 6º, y máximas durante el día de 8º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 96% (10 horas) y mínima del 74% (de 22 a 23 horas).
TRUENOS: 3% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,35 y se pondrá a las 18,38 horas.
LUNA: 68 % de luminosidad. Cuarto menguante el día 3 en Escorpio.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 02-02-13, SABADO.- Despejado hasta las 11 de la mañana seguido de nubosidad variable y sol. Temperaturas  mínimas de 3º y máximas de 6º. Viento del noroeste y del norte con fuerza 14 a 29 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Enero caliente, al diablo trae en el vientre.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Aldous Huxley: “La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”   

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 01-02-13, VIERNES.- Santos Pionio presbítero y mártir; Severo, Pablo, Cecilio, Basilio y Everardo obispos; Soro y Tuján abades; Brígida, Inocencia y Veridiana vírgenes; David, Simón y Sigeberto III confesores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario