Páginas

martes, 15 de enero de 2013

EL TIEMPO EN ARRABALDE



DIA 15-01-13, MARTES.- Mañana soleada y tarde un tanto compleja que nos dejó episodios de cielos cubiertos e intervalos nubosos,  con alguna que otra infiltración del sol que al final fue vencido por las nubes. Las temperaturas no se ajustaron en absoluto a las previsiones y nos dejaron -4º de mínima durante la noche y 9º de máxima durante el día. El viento estuvo estable hasta media tarde en que hizo acto de presencia, con alguna racha puntual que logró acercarse a los 20 km/h.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,00 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora está en el entorno de los 2,5º de temperatura y sensación térmica de 0º; sopla viento leve del oeste con una velocidad media de 7 km/h que apenas si se nota, y la noche se anuncia con cielos cubiertos y riesgo de lluvia a partir de las 2 horas, serena y fría.

Días que llevamos de invierno: 26
Días que faltan para la entrada de la primavera: 63


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Mañana con los cielos cubiertos, rodeados de niebla por todas partes y con síntomas de haber llovido un poco durante la noche. El resto del día transcurrió sin variación alguna, persistió la niebla, los cielos permanecieron cubiertos y llovió un poco a media tarde.
Las temperaturas máximas alcanzaron los 6º y las mínimas no descendieron de 1º. El viento sopló un día más con escasa fuerza, lo justo para mover levemente los generadores eólicos, pero aquí en el pueblo apenas si se notó una ligera brisa.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 16-01-13, MIERCOLES:
LLUVIA: 99% de probabilidades de lluvia. Puede lloviznar un poco entre las 2 y las 4 de la madrugada y se pueden producir chubascos de 8 a 13 que degenerarán en simple llovizna hasta las 16 horas; el resto del día continuará con los cielos nubosos.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 3 mm/m2
COTA DE NIEVE: 1.300 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 87%; cielos cubiertos con riesgo de lluvia hasta las 13 horas, el resto del día con intervalos nubosos o nubes y claros pero ya no se espera más agua.
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 15 horas, y del oeste y noroeste durante el resto del día, con velocidades comprendidas entre los 7 y 22 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 4º y máximas de 11º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 99% (a las 13 horas) y mínima del 77% (16 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,48 y se pondrá a las 18,18 horas.
LUNA: 30% de iluminación. .
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 17-01-13, JUEVES.- Intervalos nubosos hasta media mañana   y cubiertos a partir de las 11 con riesgo de lluvia; temperaturas mínimas de 2º y máximas de 9º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En enero bufanda, capa y sombrero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Clive Staples Lewis (1898-1963) Escritor británico: “Nos reímos del honor y luego nos sorprendemos de encontrar traidores entre nosotros”.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 16-01-13, MIERCOLES.- Santos Fulgencio, Honorato, Ticiano, Valerio, Marcelo I papa, Berardo, Pedro, Rolando, Priscila, Juana, Julio y Tolomeo mártires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario