Páginas

miércoles, 23 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE


DIA  23-01-12, MIERCOLES.- Los últimos restos de nieve que quedaban por el pueblo se los llevó el aire y el sol, y a mediodía ya solo en la sierra quedaban evidencias de la primera nevada de este año,  y quizá la única. Amaneció el día con claros y nubes que dieron paso a un sol que hizo lo que pudo por calentarnos el día, pero con escasos resultados pues no logramos rebasar los 6º de máxima.  La tarde transcurrió nubosa e incluso con algún asomo esporádico de llovizna, y así se fue el día y llegaron las sombras de la noche con incremento del aire y del frío. Las temperaturas mínimas descendieron hasta -2º con la consiguiente helada, y el viento alcanzó 22 km/h en su momento más intenso.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,00 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 0º de temperatura; sopla viento del suroeste con fuerza media de 14 km/h; los cielos están poco nubosos y se ven las estrellas, y la noche está clara, tranquila y muy fría.

Días que llevamos de invierno: 34
Días que faltan para la entrada de la primavera: 55

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? La niebla sigue siendo la protagonista mañanera de estos días; un día más amanecimos cubiertos y rodeados de esta húmeda y ya cansina niebla, que no comenzó a despejar hasta casi el final de la mañana. Sobre las 13,30 comenzamos a vislumbrar un poco el sol que con mil esfuerzos logró salir un rato, aunque no duró mucho pues el cielo se cubrió de grises nubes que lo ocultaron. Ya avanzada la tarde salió de nuevo y nos calentó un poco el día hasta que se ocultó detrás de las peñas de la sierra.
Las temperaturas estuvieron entre los 11º de máxima y -2º de mínima, y el viento se mantuvo ausente hasta que las primeras sombras ocultaron el pueblo, momento en el que comenzó a soplar un poco.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 24-01-13, JUEVES: 
LLUVIA: 22% de probabilidades. No se espera que llueva.
 CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,1 mm/m2.
COTA DE NIEVE: 1.400 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 38%; cielos con nubosidad variable durante todo el día, pero con abundantes claros que nos dejarán ver el sol. A partir de las 23 horas se cubrirán los cielos con tendencia a empeorar.
VIENTO: Soplará del noroeste hasta las 17 horas y posteriormente del norte hasta las 23 horas,  con intensidades que oscilarán entre los 7 y  22  km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas nocturnas de 5º y máximas durante el día de 8º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 86% (00 a 01 horas) y mínima del 59% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,43 y se pondrá a las 18,28 horas.
LUNA: 95 % de luminosidad. Luna llena el 26 y 27 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 25-01-13, VIERNES.- Cielos cubiertos hasta las 19 horas con riesgo de lluvia entre las 5 y las 16 horas y nubosos a partir de las 20 horas. Temperaturas  mínimas de 2º y máximas de 8º. Viento en calma prácticamente durante todo el día.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Lluvias de enero llenan cuba, tinaja y granero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Vicente Espinel (1550-1624) escritor español: “Hay puñales en las sonrisas de algunos hombres; cuanto más cercanos son, más sangrientos

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 24-01-13, JUEVES.- Nuestra Srª. de la Paz; Santos Francisco de Sales, Babilas, Exuperancio, Filón, Mardonio, Eugenio, Tirso, Surano y Zósimo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario