Páginas

jueves, 17 de enero de 2013

EL TIEMPO EN ARRABALDE



DIA 17-01-13, JUEVES.- Hoy el día nos llegó entre claros y nubes y con un sol  un tanto juguetón que tan pronto se asomaba como se escondía entre las nubes, pero con la llegada de la tarde su ausencia se hizo permanente y ya no salió más. Ya avanzada la tarde comenzó a lloviznar y así ha estado casi todo el tiempo, aunque ha habido momentos de pequeños chubascos. Las temperaturas nos dejaron 1º de mínima y 8º de máxima, y el viento alcanzó los 14 km/h durante la tarde.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,05 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 5,5º de temperatura; sopla viento del suroeste con una velocidad media de 14 km/h, pero con rachas aisladas que pueden alcanzar los 25 km/h; la noche se nos presenta ventosa y con cielos cubiertos que amenazan lluvia, pero no hay mucho frío.

Días que llevamos de invierno: 28
Días que faltan para la entrada de la primavera: 61

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Estupendo día de sol es el que hemos tenido hoy en Arrabalde, con los cielos prácticamente despejados durante toda la jornada. La noche fue fría y con una buena helada como corresponde a estos tiempos, bajando las temperaturas mínimas hasta -4º; las máximas gracias al sol lograron alcanzar los 7º.
El viento se mantuvo en calma durante buena parte del día, y cuando sopló lo hizo débilmente.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 18-01-13, VIERNES:
LLUVIA: 99% de probabilidades de lluvia. Las predicciones dicen que lloviznará por la noche y entre las 11 y las 16 horas, incrementándose el agua a partir de dicha hora con chubascos que irán en aumento y degenerarán en lluvia fuerte.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 11 mm/m2, puede llover bastante a partir de las 17 horas.
COTA DE NIEVE: A 1.900 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 98%; cielos cubiertos durante la totalidad del día, con evidente riesgo de agua.
VIENTO: Soplará del suroeste durante todo el día con velocidades comprendidas entre los 14 y 36 km/h, pero pueden producirse rachas aisladas mucho más intensas que llegarían a alcanzar hasta los 70 km/h.
TEMPERATURAS: Suben bastante las mínimas que solo descenderán hasta los 9º, y las máximas a 11º, por lo que tendremos un día muy equilibrado.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 94% (7 a 13 horas) y mínima del 85% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,47 y se pondrá a las 18,21 horas; minuto a minuto le vamos ganando tiempo a la noche.
LUNA: Cuarto creciente.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 19-01-13, SABADO.- Cielos cubiertos hasta las 7 de la tarde y poco nubosos a continuación. Lloverá bastante y las temperaturas nos dejarán mínimas de 3º y máximas de 9º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: El pollo de enero por San Juan es comedero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Nancy Iriarte Díaz, ex-esposa del dictador venezolano Hugo Chávez: “El socialismo solo funciona en dos lugares: en el Cielo, donde no lo necesitan, y en el infierno, donde ya lo tienen”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 18-01-13, VIERNES.- Santas Priscila, Librada, Faustina y Margarita vírgenes, Santos Atenógenes, Cirilo, Sulpicio, Venerando y Volusiano obispos; Leboardo confesoe; Moisés y Amnonio mártires y Deícola abad.

Foto: Estamos en época de la matanza del cerdo, y a este le llegó la hora hace unos días. La foto es obra de Arantxa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario