Páginas

martes, 29 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE


DIA 29-01-13, MARTES.- Hoy el día transcurrió con nubosidad variable que nos dejó espacios soleados, cielos con intervalos nubosos y episodios de cielos cubiertos, pero todo ello sin lluvia. Las temperaturas mínimas descendieron más de lo previsto y alcanzaron -2º, mientras que las máximas alcanzaron los 12º sin esfuerzo alguno. El viento se mantuvo casi en calma y solo alcanzó los 11 km/h durante breves momentos al día.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 6º de temperatura; sopla viento leve del suroeste con fuerza media de 7 km/h; los cielos presentan intervalos nubosos con tendencia a un ligero incremento de la nubosidad; se ven algunas estrellas y la noche está serena, clara y poco fría.

Días que llevamos de invierno: 40
Días que faltan para la entrada de la primavera: 49

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? Amaneció despejado y con sol, la noche fue muy fría como corresponde a esta época y nos obsequió con una buena helada. El sol se mantuvo durante todo el día sin ningún impedimento nuboso.
Las temperaturas máximas alcanzaron los 9º y las mínimas descendieron hasta -2º.
El viento sopló como una débil y fría brisa.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 30-01-13, MIERCOLES: 

LLUVIA: 5% de probabilidades, no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
COTA DE NIEVE: 2100 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 82%; cielos nubosos (sol y nubes) hasta las 16 horas, intervalos nubosos hasta las 22 y poco nubosos hasta las 24 horas.
VIENTO: Soplará del suroeste durante la totalidad del día, con fuerza entre1 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 7º y máximas de 11º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 92% (1 a 5 horas) y mínima del 69% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,37 y se pondrá a las 18,36 horas.
LUNA: 86% de luminosidad
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 31-01-13, JUEVES.- Etiología nubosa muy variable a lo largo de todo el día, se esperan mínimas  de 6º y las máximas de 14º. Viento muy débil.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Año ruin cuando llueve mucho en enero y nieva en abril.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Albert Einstein: “
Cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son ciertas; cuando son ciertas, no se refieren a la realidad.”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 30-01-13, MIERCOLES.- Santas Martina, Jacinta, Tiadilde, Aldegunda, Sabina, Batilde de Chiles y Serena; Santos Félix, Matías, Armentario, Barsén, Hipólito, Adelelmo (Lesmes), Feliciano, Filapiano, Alejandro y David Galván.

FOTO: EL PESCADOR

No hay comentarios:

Publicar un comentario