Páginas

viernes, 4 de enero de 2013

EL TEMPO EN ARRABALDE: DIA 04-01-2013, VIERNES

DIA 04-01-13, VIERNES.- Hoy hemos disfrutado de un espléndido día de sol; la helada nocturna fue generosa y por la mañana los tejados y el campo estaban blancos, pero duró muy poco pues el sol acabó con ella en 20 minutos escasos. Las temperaturas mínimas descendieron hasta -3,5º en el entorno de las 08,30 horas de la mañana, y las máximas alcanzaron 13º ya pasado el mediodía. El viento estuvo en calma durante todo el día.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra -1,4º de temperatura; sopla viento muy suave del norte con velocidad media de 7 km/h; el cielo está despejado y estrellado, y la noche serena, fría y oscura pues aún no ha salido la luna; el silencio es total, tan solo se oye levemente y muy lejano el susurro de las aguas del río.
Días que llevamos de invierno: 15
Días que faltan para la entrada de la primavera: 74                                  
Días que llevamos sin lluvia: Cuatro, llovió el día 31-12-12.                              
Días que faltan para la llegada de Reyes: Ninguno, ya casi casi nos están llamando a la puerta pues mañana por la noche llegarán cargados de juguetes e ilusión para los niños.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?: Amaneció el los día con cielos despejados y un radiante sol que transformó la mañana en un día casi primaveral, logrando temperaturas que a la una de la tarde alcanzaron los 14,5º; más a media tarde el tiempo fue cambiando y sobre las 5 el cielo se cubrió, pero sin amenaza de lluvia.
Las temperaturas mínimas descendieron solamente a 2º, con lo que la helada nocturna fue insignificante.
El viento sopló escaso y sin fuerza.
PRONÓSTICO PARA EL DÍA 05-01-13, SABADO:
LLUVIA: 1% de probabilidades de lluvia. No lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2
COTA DE NIEVE: Sin datos (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 52%; Se esperan cielos despejados hasta las 4 de la madrugada, intervalos nubosos hasta las 7, poco nuboso hasta las 10, nuevamente intervalos nubosos hasta las 22 horas y despejado hasta las 24 horas.
VIENTO: Soplará del Norte hasta las 9 horas con fuerza media de 7 km/h, el resto del día estará en calma o con fuerza en torno a 4 km/h solamente.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de -1º y máximas, que suben un poco, de 14º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 98% (4 a 5 horas) y mínima del 57% (a las 16 horas).
Truenos: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,51 y se pondrá a las 18,06 horas.
LUNA: 41% de iluminación; tendremos cuarto menguante en libra.-
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 06-01-13, DOMINGO.- Cielos despejados y con sol durante todo el día, temperaturas mínimas de –-2º y máximas de 14º.

REFRANES DEL MES DE ENERO:
Allí haz a tu hijo heredero, donde anda la niebla en el mes de enero


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- “Basta un minuto para valorar la inmensidad del infinito, aunque no puedas entenderlo”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 05-01-13, SABADO.- San Telesforo papa; San Juan Neumann obispo; Santos Teodoro, Onulfo y Onoberto confesores; San Simeón estilita anacoreta; Santas Amelia, Emiliana, Apolinaria y Sinclética vírgenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario