Páginas

sábado, 5 de enero de 2013


Sábado, 5 de enero de 2013



EL TEMPO EN ARRABALDE: DIA 05-01-2013, SABADO.-


DIA 05-01-13, SABADO.- Ya casi se oyen las pisadas de los camellos que traen a los Reyes Magos, que además de regalos e ilusiones nos traen muy buen tiempo para mañana. Os cuento que también hoy hemos disfrutado de un día más propio de la primavera que del invierno, con cielos prácticamente despejados y sol durante casi todo el día. Las temperaturas mínimas nos dejaron una buena helada y -3º ya iniciada la mañana, siendo las máximas de 15º en su momento más alto por la tarde. El viento no hizo acto de presencia durante todo el día.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 20,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 3,1º de temperatura; el viento está en calma total; el cielo está limpio y estrellado, y la noche se presenta serena, oscura ya que aún no ha salido la luna, y no muy fría, casi hasta agradable.
Días que llevamos de invierno: 16
Días que faltan para la entrada de la primavera: 73                                   
Días que llevamos sin lluvia: Cinco, llovió el día 31-12-12.                             
Días que faltan para la llegada de Reyes: Ninguno, esta es la noche más hermosa y mágica para el mundo de los niños.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?: Día luminoso y soleado es el que hemos tenido en este día de hoy, a pocas horas de la llegada de los Reyes Magos; el sol lució y nos obsequió hasta con 15º de calor que evaporó una fuerte helada que había dejado totalmente blancos los campos y pinares de Arrabalde. Las predicciones daban solamente 1º de temperatura mínima, pero a juzgar por la intensa helada caída al menos debió de llegar a los -2º. El viento sopló con muy poca intensidad.


PRONÓSTICO PARA EL DÍA 06-01-13, SABADO:
LLUVIA: 1% de probabilidades de lluvia. No lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2
COTA DE NIEVE: Sin datos (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 00%; Se esperan cielos despejados y con sol durante todo el día.
VIENTO: Soplará del Norte hasta las 5 horas con fuerza media de 7 km/h, en calma hasta las 17 horas , del sur y suroeste hasta las 22 h con velocidad entre 7 y 11 km/h, y en calma hasta las 24 horas. TEMPERATURAS: Se superarán las mínimas de -1º previstas, y las máximas estarán en el entorno de los 14º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 100% (0 a 4 horas) y mínima del 56% (a las 16 horas).
Truenos: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,51 y se pondrá a las 18,07 horas.
LUNA: 30% de iluminación; tendremos cuarto menguante en libra.-
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 07-01-13, LUNES.- Cielos cubiertos durante toda la mañana, temperaturas mínimas de -2º y máximas de 9º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Alzada en enero, ha de ser para buena.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-Hace falta un pueblo para educar un niño”. Proverbio africano.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 06-01-13, domingo.- Santos Melchor, Gaspar y Baltasar; Melanio y Dimas obispos; Nilamón confesor; Anastasio y Anatolio mártires.


No hay comentarios:

Publicar un comentario