Páginas

domingo, 20 de enero de 2013


 EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE



DIA 20-01-13, DOMINGO.- Hoy el día se resolvió con cielos cubiertos durante toda la jornada y algún que otro intento de lluvia que se quedó en leve llovizna y no fue a más, pero sobre las 20 horas comenzó a llover y ahora que son las 23,10 horas todavía no ha parado. Las temperaturas oscilaron entre 0,5º de mínima y 5º de máxima, lo que junto con el casi gélido aire reinante, que unas veces fue leve brisa y otras aire de cierta intensidad que alcanzó los 30 km/h, propiciaron un día frío y desagradable.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,15 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 1,7º de temperatura; sopla aire del oeste con fuerza media de 11 km/h; aunque no estaba pronosticada lluvia para esta hora, estuvo lloviendo hasta hace unos momentos; los cielos están parcialmente cubiertos y se ven algunas estrellas, y la noche está húmeda, oscura y muy fría.

Días que llevamos de invierno: 31
Días que faltan para la entrada de la primavera: 58.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?  Hoy despertamos rodeados de niebla por todas partes y con un elevado índice de humedad; ya avanzada la mañana comenzamos a ver los primeros rayos del sol tratando de filtrarse a través de las cada vez más estrechas capas de niebla, hasta que logró superarlas e instalarse con nosotros para el resto del día. Al final pudimos disfrutar de una agradable jornada, cálida y luminosa. Las temperaturas máximas estuvieron dentro de lo previsto, con máximas que alcanzaron los 12º y mínimas que no descendieron de 0º, lo que propició una helada poco relevante.
El viento sopló muy débilmente, cobrando algo de fuerza al inicio de las primeras sombras de la noche, la suficiente para poder mover los generadores eólicos de la sierra, que llevaban todo el día parados.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 21-01-13, LUNES
:
LLUVIA: 17% de probabilidades de lluvia. Se puede producir alguna llovizna entre las 11 y las 13 horas.
 CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,3 mm/m2.
COTA DE NIEVE: A 600 metros por la tarde. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 45%; nuboso durante la noche, intervalos nubosos durante la mañana, poco nuboso hasta las 16 horas, despejado hasta las 22 y cubierto el resto con tendencia a empeorar.
VIENTO: Soplará del oeste hasta las 6 de la tarde, y del suroeste durante el resto del día, con intensidades que oscilarán entre los 7 y los 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas nocturnas de 1º y máximas durante el día de 7º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 88% (0 a 1 horas) y mínima del 41% (a las 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,45 y se pondrá a las 18,24 horas.
LUNA: 77 % de luminosidad. Luna llena el 26 y 27 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 22-01-13, MARTES.- Cielos cubiertos hasta las 7 de la mañana, intervalos nubosos hasta las 13 y cubiertos de nuevo hasta la finalización del día. Riesgo de nieve ligera y chubascos de lluvia y nieve durante la noche y nuevamente entre las 17 y 18 horas. Temperaturas  mínimas de 1º y máximas de 4º. Viento del suroeste y del oeste entre 18 y 25 km/h. Tendremos un día frío y desapacible.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En enero, cada oveja con su cordero.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Rubén Darío: “Con constancia y tenacidad se logra lo que se desea; la palabra IMPOSIBLE no tiene significado”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 21-01-13, LUNES.-Santa Inés, virgen y mártir, Santos Zacarías, Poliueto, Eupsiquio, Clemente y Anastasia mártires; Publio y Epifanio obispos; Meinrado ermitaño.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Foto: Emma y Diego. Emma es mi nieta y Diego es su amiguito, los dos rubios y de ojos azules, ¡no pueden ser más guapos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario