Páginas

domingo, 27 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE

DIA 27-01-13, DOMINGO.- Hoy el día llegó con los cielos cubiertos y ausencia total de sol, se produjeron infructuosos intentos de llovizna que apenas si cuajaron y así llegaron las siete de la tarde en que los cielos comenzaron a despejar un poco. Referente a las predicciones de nieve todo indica que carecían de fundamento pues la cota de nieve ni se acerca. Las temperaturas oscilaron entre los 2º de mínima y 9,5º de máxima y el viento llegó a los 30 km/h, pero sin otros  riesgos de intensidades descontroladas que también se anunciaban.


ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 21,00 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 2º de temperatura; sopla viento leve del noroeste con fuerza media de 14 km/h; los cielos están poco nubosos con tendencia a mejorar; se ven las estrellas y la noche se presenta tranquila y clara, pero muy fría.

Días que llevamos de invierno: 38
Días que faltan para la entrada de la primavera: 51

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? En absoluto se cumplieron las predicciones que apuntaban la posibilidad de que nevara un poco, en realidad ni siquiera llovió pues el día se resolvió con alternancia de sol y nubes, e incluso con momentos puntuales de temperaturas suaves cuando el sol no era estorbado por las nubes.
Las temperaturas máximas descendieron hasta los 6º y las mínimas alcanzaron -1º. El viento no sopló mucho pero en algunos momentos llegó a los 18 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 28-01-13, LUNES: 
LLUVIA: 2% de probabilidades, no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
COTA DE NIEVE: 1.400 m (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 50%; cielos poco nubosos hasta las 7, intervalos nubosos hasta las 10, nuevamente poco nuboso hasta las 13 y despejado el resto.
VIENTO: Soplará del suroeste durante todo el día entre 7 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas de -1º y máximas de 10º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 86% (7 a 8 horas) y mínima del 61% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,39 y se pondrá a las 18,33 horas.
LUNA: 97% de luminosidad
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 29-01-13, MARTES.- Nubosidad variable con sol y nubes. Temperaturas  mínimas de 2º y máximas de 9º. Viento del suroeste entre 7 y 11 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Quien pasa el mes de enero pasa el año entero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo
Willy Brandt (1913-1992) Político alemán: “No somos elegidos por Dios, sino por el electorado, por lo tanto, buscamos el diálogo con todos aquellos que ponen esfuerzo en esta democracia”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 28-01-13, LUNES.- Santo Tomás de Aquino; San Julián de Cuenca; Santos Tirso y Flaviano, y San José Freinademetz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario