Páginas

sábado, 12 de enero de 2013

EL TIEMPO EN ARRABALDE


DIA 12-01-13, SABADO.- Cielos bastantes nubosos,  algo de sol y mucho frío  ha sido la tónica de este día; las primeras sombras de la noche llegaron con los cielos cubiertos y lloviznó un poco, pero sin importancia; las temperaturas mínimas dejaron del orden de 1,5º por la noche, y las máximas alcanzaron los 7º. El viento tuvo algo de actividad y en las primeras horas de la tarde alcanzó los 25 km/h como velocidad máxima.
  
ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 20,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora está en el entorno de los 2º de temperatura; sopla viento suave del oeste con una velocidad media de 11 km/h, y la noche se presenta con los cielos cubiertos, con riesgo de lluvia, oscura y muy fría.

Días que llevamos de invierno: 23
Días que faltan para la entrada de la primavera: 66

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Hoy la climatología nos ha regalado una nueva noche de frío extremo e intensas heladas que cubrieron de blanca escarcha los campos y los tejados, con temperaturas que descendieron hasta los -7º. Acequias que aún tienen algo de agua, pequeños embalses como El Barrero, el caño, las orillas del río, toda clase de grifos y cañerías exteriores no protegidas y hasta las pilas de agua de las gallinas, se vieron afectadas por las bajas temperaturas y están absolutamente congeladas cuando llega el día. Luego el sol poco a poco lo va descongelando todo, excepto las zonas sombrías que dan al norte, las cuales cada noche enlazan un hielo con otro.
Las temperaturas máximas logran llegar a los 7º, pero duran muy poco, sin embargo durante el día la sensación de frío no es muy acusada, debido a la casi total ausencia de viento.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 13-01-13, DOMINGO:
LLUVIA: 98% de probabilidades de lluvia. Podría llover entre las 8 y las 16 horas, incluso con posibilidad de chubascos de aguanieve
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,9 mm/m2
COTA DE NIEVE: Subirá de 700 a 1.100 m. a lo largo del día. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 68%; Intervalos nubosos y cielos cubiertos hasta las 13 horas; nubosidad variable durante el resto del día.
VIENTO: Soplará de procedencia muy variable a lo largo de todo el día, con velocidades comprendidas entre los 7 y 18 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de -2º y máximas de tan solo 6º, con sensación térmica de tan solo dos grados en el mejor de los casos, y de -5º en el momento más extremo, así que seguramente habrá mucho frío.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 100% (6 a 8 horas) y mínima del 64% (a las 16 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,49 y se pondrá a las 18,15 horas.
LUNA: 6% de iluminación. .
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 14-01-13, LUNES.-Nubosidad variable a lo largo de todo el día con cielos cubiertos en las horas centrales y riesgo de lluvia a partir de las 14 horas;  temperaturas mínimas de -0º y máximas de 7º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Enero, buen mes para el carbonero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Napoleón: “La opinión pública es un poder al que nada resiste.”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 13-01-13, DOMINGO: Santos Hilario, Gumersindo, Leoncio, Remigio, Godofredo y Verónica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario