Páginas

miércoles, 30 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE


DIA 30-01-13, MIERCOLES.- Las nubes prevalecieron ampliamente sobre el sol durante todo el día de hoy, y nos dejaron una jornada en la que prácticamente fueron las dueñas del cielo; las temperaturas a partir de las 0 horas iniciaban un acusado descenso que culminaba a las 7 de la mañana con mínimas de 0º, recuperándose con rapidez a partir de esa hora hasta alcanzar 12º sobre las 2 de la tarde. También fue por la tarde cuando el viento alcanzó su máxima actividad alcanzando 19 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,00 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 7,6º de temperatura; sopla aire leve del suroeste con fuerza media de 11 km/h; los cielos están algo nubosos y nos permiten ver algunas estrellas, pero la luna, que va camino del cuarto menguante para el día 3,  aún no está a nuestro alcance visual; la noche está serena y muy poco fría.
Días que llevamos de invierno: 41
Días que faltan para la entrada de la primavera: 48

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?  Amaneció el día despejado pero duró muy poco, pues pronto aparecieron nubes que le hicieron compañía al sol, de forma que poco después del inicio de la tarde lo ocultaron por completo, y así finalizó el día. Por supuesto no llovió ni una gota y las temperaturas oscilaron entre los -4º de mínima y los 8º de máxima. El viento sopló poco y muy frío, con una velocidad máxima de 7 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 31-01-13, JUEVES:
LLUVIA: 3% de probabilidades. No lloverá.
 CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
COTA DE NIEVE: Sin riesgo de nevadas. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 41%; Intervalos nubosos hasta las 10 de la mañana; poco nubosos y soleados hasta las 7 de la tarde e intervalos nubosos hasta la finalización del día.
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 8 de la mañana, del sur hasta las 13 y nuevamente del suroeste hasta la finalización del día, con intensidades que oscilarán entre los 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas durante la madrugada de 4º, y máximas durante el día de 15º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 89% (7 a 10 horas) y mínima del 58% (a las 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,36 y se pondrá a las 18,37 horas.
LUNA: 77 % de luminosidad. Cuarto menguante el día 3 en Escorpio.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Baja

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 01-02-13, VIERNES.- Nubosidad variable a lo largo de todo el día con riesgo de lluvia a partir de las 5 de la tarde. Temperaturas  mínimas de 5º y máximas de 10º. Viento del suroeste que a partir de las 12 se irá incrementando hasta alcanzar los 30 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En las mañanas de enero, ni se dan los buenos días ni se quitan los sombreros.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Eurípides: “Una buena costumbre es más fuerte que una buena ley”  (De hecho las costumbres crean leyes)

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 31-01-13, JUEVES.- San Juan Bosco, confesor y fundador; San Geminiano obispo; Santos Ciro, Juan, Tarsicio, Saturnino, Tirso, Víctor, Zótico, , Ciriaco, Trifena y Sergio mártires; Julio presbítero; Marcela y Luisa Albertonia viudas; Francisco Javier Bianchi confesor. -----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Título: Farol I
Técnica: Óleo sobre lienzo 
Tamaño: 30 x 24
Este es el primer farol que pinté de la serie "FAROLES Y CANDILES"




No hay comentarios:

Publicar un comentario