Páginas

viernes, 25 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE



DIA 25-01-13, VIERNES.- El amanecer llegó con los cielos cubiertos y así se mantuvo durante todo el día; llovió un poco durante la noche y las temperaturas oscilaron entre 0,5º de mínima y 7º de máxima; el viento estuvo en calma durante todo el día.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 4,5º de temperatura; sopla viento leve del oeste con fuerza media de 11 km/h; los cielos están poco nubosos, se ven las estrellas y la noche se presenta tranquila, clara, y no muy  fría. Hoy “casi” es luna llena; lo será mañana con total plenitud.

Días que llevamos de invierno: 36
Días que faltan para la entrada de la primavera: 53

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? Tuvimos un buen día con sol y cielos despejados durante toda la jornada. Las temperaturas cumplieron bien las expectativas y subieron hasta 11º las máximas, descendiendo las mínimas hasta -3º; cuando nos levantamos pudimos contemplar una intensa helada de nivel 3, de las que congelan toda clase de aguas estancadas y cañerías y grifos externos no protegidos.
El viento no sopló prácticamente hasta la tarde, sin llegar a superar los 11 km/h.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 26-01-13, SABADO: 
LLUVIA: 01% de probabilidades. No se espera lluvia.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
COTA DE NIEVE: Sin datos (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 69%; intervalos nubosos durante todo el día, con alternancia de sol y nubes.
VIENTO: Durante la noche y hasta las 9 horas soplará del noroeste y del oeste con fuerza entre 7 y 14 km/h, a partir de dicho momento soplará levemente del suroeste con fuerza media de 7 km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas nocturnas de 4º y máximas durante el día de 12º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 94% (a la 1 horas) y mínima del 57% (16 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,41 y se pondrá a las 18,31 horas.
LUNA: Luna llena
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 27-01-13, DOMINGO.- Nuboso durante la noche, cubierto con riesgo de lluvia y chubascos hasta las 16 e intervalos nubosos hasta las 19horas, con tendencia a mejorar. Temperaturas  mínimas de 5º y máximas de 9º. Viento del suroeste entre 11 y 25 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En agosto y en enero, no tomes el sol sin sombrero.  

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Konrad Adenauer : “Hay algo que Dios ha hecho mal. A todo le puso límites menos a la tontería” Y yo añadiría: “Y a la estupidez y codicia de los políticos españoles”

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 26-01-13, SABADO.- Santos Timoteo y Tito, San Alberico, San Agustín Erlandsön y Santa Paula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario