Páginas

miércoles, 16 de enero de 2013


EL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 16-01-13, MIERCOLES.- Hoy las predicciones se cumplieron casi en su totalidad y tuvimos agua por la mañana que se prolongó con cierta intensidad hasta las 14,30 horas más o menos; la tarde transcurrió ya sin lluvia y entre claros y nubes que en algún momento dieron paso al sol. Las temperaturas fueron un tanto generosas y nos dejaron 4º de mínimas y máximas que alcanzaron los 11º; el viento tuvo una cierta actividad y por la tarde logró alcanzar los 22 km/h, pero por poco tiempo.
ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 22,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 5º de temperatura con sensación térmica de 3º; sopla viento leve del oeste con una velocidad media de 7 km/h, y la noche se nos presenta serena y fría, con cielos prácticamente despejados que nos muestran las estrellas, pero con tendencia a empeorar.

Días que llevamos de invierno: 27
Días que faltan para la entrada de la primavera: 62


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?.- Esto es lo que decíamos en aquella fecha: “A las 6 de la madrugada aún no había caído ni un solo copo de nieve, pero sobre las 9 ya estaban los tejados con una ligera capa blanca y caía una nieve fina y menuda que casi era hielo. Así estuvo una hora más aproximadamente y a eso se redujo la "nevada" de hoy en Arrabalde.
La verdad es que después de unas navidades frías y sosas en las que nos hubiera gustado ver una buena nevada como las de estos años anteriores, nos alegra ver esta nieve de hoy, pero fue tan breve que dos horas más tarde había desaparecido. No obstante aquí os pongo unas fotos de los alrededores del pueblo para que veáis como estaba.
El resto del día transcurrió entre claros y nubes, aunque al final se impusieron estas últimas. Las temperaturas se mantuvieron dentro de lo previsto, con 6º de máxima y -1º de mínima.
El viento sopló poco y con breves rachas que en algún momento pudieron alcanzar los 18 km/h”.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 17-01-13, JUEVES:
LLUVIA: 75% de probabilidades de lluvia. Las predicciones dicen que puede llover con escasa intensidad desde las cinco de la tarde hasta la finalización del día.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 1,1 mm/m2
COTA DE NIEVE: A 1.800 m., pero si se mantuvieran las predicciones podría nevar con cierta intensidad los días 20, 21 y 22, pues la cota de nieve bajará a los 600 metros. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 78%; cielos poco nubosos hasta las 7 de la mañana; a partir de esa hora se irán formando intervalos nubosos que empeorarán paulatinamente hasta cubrir los cielos por completo ya durante el resto del día, con riesgo de agua.
VIENTO: Soplará del oeste hasta las 10 de la mañana a 7 km/h, en calma hasta las 13 horas y de nuevo soplará del suroeste durante el resto del día con velocidades comprendidas entre los11 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 1º y máximas de 9º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 97% (7 a 10 horas) y mínima del 75% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,47 y se pondrá a las 18,19 horas; minuto a minuto le vamos ganando horas a la noche.
LUNA: 40% de iluminación. Cuarto creciente el día 19 en Aries.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 18-01-13, VIERNES.- Cielos cubiertos durante la totalidad del día con riesgo de agua que cobrará intensidad a medida que pasen las horas. Temperaturas mínimas de 8º y máximas de 11º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Besugo de enero, vale un carnero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-  Lo dijo Blaise Pascal: “El amor no tiene edad, siempre está naciendo”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 17-01-13, JUEVES.- San Antonio abad; Santos Julián, Sabas, Antonio, Mérulo, Juan y Rosalina confesores; Espeusipo, Eleusipo, Meleusipo y Leonila mártires; Sulpicio obispo. 
----------------------------------------------------------------------------------------------------------
FOTO: Fue una época magnífica de armonía, diversión  y buen entendimiento, cuando la Peña funcionaba con toda su plenitud; hoy  de aquellos días ya solo nos quedan los recuerdos y fotos como esta que nos dan un poco de nostalgia.


No hay comentarios:

Publicar un comentario