Páginas

lunes, 21 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE




DIA 21-01-13, LUNES.-Hoy ni llovió ni nevó en Arrabalde; cuando amaneció los cielos estaban parcialmente cubiertos pero dando paso al sol, y como la tendencia era a mejorar,  poco a poco fueron desapareciendo las nubes hasta quedar totalmente despejado, así que tuvimos sol durante todo el día. Las temperaturas fueron bajas y durante la noche descendieron hasta 0,5º, lo que propició una helada que sin ser muy fuerte sí formó una pequeña capa de hielo en las aguas de pilas y calderos; las máximas tampoco fueron altas y ni con la ayuda del sol lograron superar los 6º en su mejor momento. El viento sopló poco y cuando lo hizo no superó los 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 22,00 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca -1,2º de temperatura; sopla aire muy frío del suroeste con fuerza media de 18 km/h; los cielos están cubiertos con tendencia a empeorar y la noche está oscura y muy fría.

Días que llevamos de invierno: 32
Días que faltan para la entrada de la primavera: 57.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?  Amaneció el día claro y despejado con perspectivas de sol para todo el día, como así ha sido. El sol nos templó el día y las temperaturas diurnas, que para el tiempo en el que estamos fueron agradables, con máximas de 13º y mínimas de -2º, que nos dejaron tan solo una pequeña helada nocturna.
El viento estuvo inoperativo la mayor parte del día, y muy flojo cuando por fin sopló.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 22-01-13, MARTES
:
LLUVIA: 99% de probabilidades. Pudieran producirse chubascos de aguanieve entre las 02 y las 07 horas y precipitaciones de nieve ligera por la tarde entre las 17 y las 22.
 CANTIDAD DE AGUA-NIEVE que pudiera caer: 1,8 mm/m2.
COTA DE NIEVE: Descenderá a lo largo del día de 700 a 600 metros (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 92%; cielos cubiertos hasta las 10 de la mañana, poco nuboso hasta las 13 horas y cubierto nuevamente hasta la finalización del día.
VIENTO: Soplará del suroeste hasta las 8 de la mañana, del oeste hasta las 14, del suroeste nuevamente hasta las 19 y del  oeste durante el resto del día, con intensidades que oscilarán entre los 18 y  25 km/h.
TEMPERATURAS: Las predicciones dicen que se esperan mínimas nocturnas de 1º y máximas durante el día de 4º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 94% (a las 7 horas) y mínima del 56% (a las 13 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,44 y se pondrá a las 18,25 horas.
LUNA: 84 % de luminosidad. Luna llena el 26 y 27 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 23-01-13, MIERCOLES.- Cielos cubiertos a partir de las 5 de la mañana con riesgo de precipitaciones de nieve ligera y chubascos de granizo. Temperaturas  mínimas de 1º y máximas de 2º. Viento de procedencia variable entre 11 y 25 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En enero nieblas, en mayo lluvias ciertas.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo la Madre Teresa de Calcuta: “La mayor enfermedad de hoy en día no es la lepra ni la tuberculosis sino más bien el sentirse no querido, no cuidado y abandonado por todos. El mayor mal es la falda de amor y caridad, la terrible indiferencia hacia nuestro vecino que vive al lado de la calle, asaltado por la explotación, corrupción, pobreza y enfermedad

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 22-01-13, MARTES.- Santos Vicente diácono y mártir; Anastasio monje; Oroncio y Víctor mártires; Valero y Gaudencio obispos; Antioco, Blesila y Domingo confesores; Agatón abad y Vicente Pallotti presbítero y fundador.
...................................................................................................................................................................
Ayer asistimos a la actuación de un mago en el bar Camelot, es ese que ya ha venido en años anteriores y que nos ayuda a pasar un rato divertido con sus actuaciones; la tarde era fría y mala así que nos vino bien estar una hora y media entretenidos con sus trucos y malabarismos mientras tomábamos una cerveza.  En la foto lo podéis ver actuando con David, que salió voluntariamente del público para colaborar con él y nos hizo reir mientras "trataba de hipnotizarnos".
Más adelante colgaré otras fotos en el área IMAGENES  de la página de Arrabalde: 

http://www.pobladores.com/channels/lugares_y_ciudades/Arrabalde/area/117



No hay comentarios:

Publicar un comentario