Páginas

lunes, 28 de enero de 2013


EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE

DIA 28-01-13, LUNES.-Hoy la presencia de nubes en el cielo fue de escasa consideración por lo que hemos disfrutado de un día agradable y soleado; las temperaturas nocturnas fueron muy frías y además de una fuerte helada nos dejaron -3,5º de mínima, siendo las máximas  de 10º en el mejor momento del día. Los vientos soplaron levemente y no superaron los 14 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,58 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 3º de temperatura; sopla viento del suroeste con fuerza media de 11 km/h; los cielos presentan intervalos nubosos con tendencia estable; se ven algunas estrellas y la noche está serena, clara y no muy fría.

Días que llevamos de invierno: 39
Días que faltan para la entrada de la primavera: 50

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? Día muy frío, despejado y con sol, y aunque éste puso todos los medios por templarnos un poco la mañana, solo lo consiguió a medias y en algún rincón donde había algo de abrigada.
Tal como han dicho las noticias meteorológicas nos está atravesando un frente frío con aire siberiano, que trae consigo un descenso de las temperaturas, aunque la auténtica y fuerte bajada de los grados se espera a partir del próximo jueves.
Mientras tanto os contamos que hoy las máximas en Arrabalde solo alcanzaron 8º positivos en el mejor de los momentos, que fueron pocos, y las mínimas nos obligaron a atizar un poco más la calefacción al llegar hasta los -5º.
Más que viento lo que hoy tuvimos fue una fría y fina brisa, de esas que obligan a poner la bufanda y tirar constantemente del moquillo para arriba.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 29-01-13, MARTES: 

LLUVIA: 1% de probabilidades, no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
COTA DE NIEVE: 2000 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 74%; nubosidad de etiología variable y poco intensa hasta las 10, cubierto hasta las 13, nuboso hasta las 22 y cubierto nuevamente hasta las 24 horas.
VIENTO: Soplará del suroeste durante la noche y a partir de las 12 horas, con fuerza entre 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 2º y máximas de 12º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 93% (a las 10 horas) y mínima del 70% (16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,38 y se pondrá a las 18,34 horas.
LUNA: 92% de luminosidad
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 30-01-13, MIERCOLES.- Cielos de etiología nubosa a lo largo de todo el día. Aumentan las  mínimas que se esperan de 7º y las máximas de 12º. Viento del suroeste entre 11 y 14 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Año que hasta el 9 de enero nieva, mucho pan espera.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo D. Miguel de Unamuno: “
Es tremendamente serio encontrarse frente a frente con uno mismo”.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 29-01-13, MARTES.-  Los santos de este día son un tanto raros: Santo Afraates; Santa Radegunda de Treviño; San Sulpicio; San Gelasio; San Valero y San Gildas de Rhuys.
---------------------------------------------------------------------------------------------

Hoy estuvimos en la playa de Xivares haciendo una fotos, la mar estaba  bastante alterada y tan solo dos pescadores desde la orilla se afanaban en luchar contra las olas tratando de pescar algo...


No hay comentarios:

Publicar un comentario