Páginas

domingo, 6 de enero de 2013

DOMINGO, 6 DE ENERO DE 2013, DIA DE REYES.

EL TEMPO EN ARRABALDE: DIA 06-01-2013, DOMINGO


DIA 06-01-13, DOMINGO.-Hoy hemos disfrutado un día de magníficos cielos despejados, con sol y buenas temperaturas diurnas; las mínimas nocturnas fueron bastante bajas y nos dejaron 4º negativos con su correspondiente helada, que cada vez son más intensas, mientras que las máximas diurnas encuadradas en un estupendo día de sol, alcanzaban 15º cálidos y agradables. El viento sopló de forma insignificante.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 20,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra tan solo 1º de temperatura; el viento está en calma total; el cielo está nítido y magníficamente estrellado, y la noche se presenta tranquila, de momento oscura hasta que salga la luna, y fría como corresponde a las bajas temperaturas que hay.
Días que llevamos de invierno: 17
Días que faltan para la entrada de la primavera: 72                                   
Días que llevamos sin lluvia: Seis, llovió el día 31-12-12.                             

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?: Hoy es la última fecha y festividad de estas Navidades y hemos podido disfrutar de un día luminoso y soleado. Amaneció con los cielos totalmente despejados y así permaneció durante todo el día.
Las temperaturas diurnas fueron generosas y lograron escalar hasta los 14º de máxima, y las mínimas descendieron hasta -1º con lo que solo cayó una pequeña helada de escasa intensidad.
Los vientos soplaron un día más con escasa fuerza.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 07-01-13, LUNES:
LLUVIA: 9% de probabilidades de lluvia. No se espera que llueva.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2
COTA DE NIEVE: Sin datos (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 53%; Cielos poco nubosos y nubosos hasta las 7 de la mañana, cubiertos hasta las 10, intervalos nubosos hasta las 13 horas y despejado el resto.
VIENTO: En calma hasta las 15 horas, posteriormente soplará del sureste hasta las 20 y del sur hasta la finalización del día, con velocidad media de 7 km/h.
TEMPERATURAS: Posiblemente se superen las mínimas de -1º previstas, y las máximas estarán en el entorno de los 9º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 100% (0 a 10 horas y de 21 a 23) y mínima del 63% (a las 16 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,51 y se pondrá a las 18,08 horas; poco a poco se van notando los días ligeramente más grandes.
LUNA: 20% de iluminación; Luna Nueva el día 11 en Capricornio.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 08-01-13, MARTES.- Cielos cubiertos durante la mayor parte del día, pero sin riesgo de agua; temperaturas mínimas de -0º y máximas solamente de 5º.

REFRANES DEL MES DE ENERO: Berzas en enero, saben como carnero.
                                                                           
UN MINUTO DE REFLEXIÓN.-La música es el arte más directo, entra por el oído y va al corazón”. Lo dijo Magdalena Martínez, Flautista espa ñola.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 07-01-13, LUNES.-Santos Raimundo de Peñafort y Luciano, obispos; Clero, diácono; Teodoro monje; Ciro, Crispín, Nicetas, Valentín y Juan de la Ribera obispos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario