Páginas

sábado, 19 de enero de 2013


 EL  TIEMPO   EN   ARRABALDE


DIA 19-01-13, SÁBADO.- Llovió bastante durante la noche y aunque amaneció soleado, la mañana se cubrió pronto de nubes y trascurrió con abundantes chubascos que incluso incidieron un poco en las primeras horas de la tarde. El resto del día nos dejó cielos cubiertos, alguna llovizna y aire cortante  que nos trajo el frío del norte y del noroeste con una sensación térmica igual a -1º. Las temperaturas mínimas descendieron a 2º y las máximas registradas fueron de 6º; el viento tuvo especial incidencia durante la noche y por la tarde, alcanzando los 35 km/h. Se estima que el agua caída alcanzó los 32 litros por m2.

 ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 20,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora marca 1,3º de temperatura; sopla viento del noroeste con fuerza de 22 km/h; no llueve, los cielos están parcialmente cubiertos y se ven algunas estrellas, y la noche está húmeda, oscura, ventosa y extremadamente fría.

Días que llevamos de invierno: 30
Días que faltan para la entrada de la primavera: 59.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO?  Amaneció el día en Arrabalde con una pequeña helada, pero inmersos en un intenso banco de niebla que se mantuvo hasta bien entrada la mañana; al mediodía logró asomarse el sol y ya se mantuvo prácticamente hasta el declinar de la tarde.
Las temperaturas máximas alcanzaron los 12º, que para esta época del año no ha estado nada mal, descendiendo las mínimas hasta -2º. El viento fue prácticamente inexistente, como corresponde a los días de niebla.

PRONÓSTICO PARA EL DÍA 20-01-13, DOMINGO
:
LLUVIA: 95% de probabilidades de lluvia. Se producirán chubascos entre las 14 y las 16 horas, y lluvia débil o llovizna hasta las 24 horas.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 3,1 mm/m2.
COTA DE NIEVE: Irá ascendiendo progresivamente a lo largo del día de los 700 a los 1.100 m. (Arrabalde está a 776 metros, y el punto más alto de la sierra a 989 m.)
NUBES: 90%; El día nos llegará con los cielos nubosos y tendencia a empeorar, cubriéndose hacia la media mañana y permaneciendo así hasta la finalización del día.
VIENTO: Soplará del noroeste hasta las 5 de la mañana, del oeste hasta las 8, del suroeste hasta las 21 y del oeste hasta las 24 horas, con intensidades que oscilarán entre los 7 y los 22 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas nocturnas de 1º y máximas durante el día de 6º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Máxima del 94% (19 a 22 horas) y mínima del 66% (a las 13 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Saldrá a las 08,46 y se pondrá a las 18,23 horas.
LUNA: 68 % de luminosidad. Luna llena el 27 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Mínima

BREVE AVANCE PARA EL DÍA 21-01-13, LUNES.- Nubosidad de etiología variable hasta primeras horas de la tarde y despejado el resto. Temperaturas mínimas de -1º y máximas de 5º. Viento variable entre 7 y 25 km/h.

REFRANES DEL MES DE ENERO: En el menguante de enero, corta el madero.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo George Bulwer Lytton: “Si un rostro hermoso es una carta de recomendación, un buen corazón es una letra de crédito

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DIA 20-01-13, DOMINGO.- Santos Fabián papa y mártir; Fructuoso obispo y mártir; Eulogio y Augutio diáconos y compañeros mártires; Sebastián, Neófito, Eusebio, Eutiquio y Basílides mártires; Mauro y Desiderio obispos; Eutimio abad y Eusebio ermitaño

No hay comentarios:

Publicar un comentario