Páginas

sábado, 20 de julio de 2013

BUEN DÍA DE VERANO CON SOL Y TEMPERATURAS ALTAS.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 20-07-13, SÁBADO.- ¿Os dais cuenta que pronto se nos han pasado estos primeros 30 días del verano?, se suceden los días unos a otros de forma imparable, y así se nos pasa la vida; así que aprovechémosla, que solo nos parece que es corta cuando ya la tenemos medio agotada, o agotada del todo, que nadie sabe donde tenemos escrito el límite.
Pero hablemos de cosas más agradables, por ejemplo del tiempo, que es lo que toca ahora. Del de hoy no nos podemos quejar: amanecer agradable, limpio y soleado; la mañana transcurrió con los cielos despejados y el natural aumento de las temperaturas, y la tarde aportó algunas nubes que ocasionalmente ocultaron el sol, pero que no impidieron que el termómetro alcanzara 32º en su momento más álgido. Las temperaturas mínimas tampoco estuvieron nada mal pues solo descendieron hasta los 16º a las seis de la mañana.
El viento estuvo en calma por la mañana; por la tarde tuvo un cierto protagonismo llegando a alcanzar algún pico de hasta 18 km/h, aunque la mayor parte del tiempo se mantuvo entre los 7 y 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 20,5º; sopla viento muy leve del noroeste con velocidad media de 7 km/h; los cielos están limpios y  estrellados; la noche está agradable, clara y serena, alumbrada por una luna a la que ya solo le falta un día para ser Luna Llena.

Días que llevamos de verano: 30
Días que faltan para la entrada del otoño: 63

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Las previsiones que anunciaban cielos nubosos por la tarde se cumplieron bastante fidedignamente. El día amaneció despejado pero con indicios de nubes, las cuales fueron tomando forma al finalizar la mañana, e intensidad y volumen a lo largo de la tarde; sobre las 17,30 el cielo se acabó cubriendo y así estuvo durante más de dos largas horas, despejándose paulatinamente pero sin desaparecer del todo. El día finalizó entre claros y nubes.
Las temperaturas se mantuvieron entre 11º de mínima y 31º de máxima. Y el viento estuvo un poco molesto por la tarde con intervalos que oscilaron entre 4 y 19 km/h.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): El día amaneció soleado y totalmente despejado, y así permaneció durante toda la jornada, por la tarde hicieron acto de presencia algunas nubes en el cielo pero sin consecuencias. El viento sopló con escasa fuerza alternándose con períodos de calma total o suaves brisas que junto con las agradables temperaturas nos permitieron disfrutar de un buen día veraniego.
A las 11,30 el termómetro marcaba 21º, a las 14´00 marcaba 26º y a las 18,00 llegaron las temperaturas más altas: 30º, pero en cuanto llegó la noche volvió el frío.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

DESPEJADO POR LA MAÑANA Y POCO NUBOSO POR LA TARDE, CON CALOR Y BUENAS TEMPERATURAS



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  21-07-13, DOMINGO.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 22%; cielos despejados hasta las 11, poco nubosos hasta las 22 horas y despejados el resto del día.
VIENTO: Soplará del norte hasta las 6 horas; en calma hasta las 11; del suroeste hasta las 20; del sur hasta las 22 y en calma el resto del día, con fuerza de 7 a 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 16º, y máximas en el entorno de los 31º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 87% (8 horas) y la mínima del 26% (16 a 17 horas).
TRUENOS: 2% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,06 horas; por la tarde se pondrá a las 21,53 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 20,25 horas con el 95% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 6,15 horas del día 22. Luna llena el día 22 en Acuario.

RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Azotan a la gata si no hila nuestra ama.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.-A los enfermos, los sanos les damos saludables consejos.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Juan Luis Vives: Es inútil toda polémica si no hay esperanza de que resulte provechosa.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 21-07-13, DOMINGO.- San Lorenzo de Brindis, presbítero y doctor; santos Abamón, Adrián, Elio, Víctor, Práxedes, Julia, Claudio y Justo mártires; Arbogasto abad; Domnino, Ignacio y Crimoaldo confesores; Zótico obispo; Reinilda virgen; Juan monje y Daniel profeta.

FOTOS:MIRLO

El mirlo común, o más comúnmente mirlo (nombre científicoTurdus merula) es una especie de ave paseriforme de la familia Turdidaehttp://es.wikipedia.org/wiki/Mirlo_com%C3%BAn

Canto del mirlo: http://www.youtube.com/watch?v=GWeusAm_V8c


Nombre vulgar con el que lo conocemos en Arrabalde: "Gallinata"




Abajo: Mirla fotografiada el año pasado en la higuera de mi patio



EL CANTO DEL MIRLO de Aurelio González Ovies

Cántame, mirlo,
necesito creer que el verano no cambia,
que la luz no envejece.
Que soy yo quien opaca la eternidad de agosto,
que soy yo quien la mira
con los ojos cansados.

Pero tú, cántame,
             ahora y siempre.

Que al escucharte sienta
que sigo aún en mí
o que, al menos, estuve
ciertamente conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario