Páginas

martes, 23 de julio de 2013

EXCELENTE DIA DE VERANO

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 23-07-13, MARTES.-Nos quedan ocho días de julio y las perspectivas de buen tiempo en principio se mantienen, así que aprovechemos los días de sol y calor que agosto se acerca “con frío en el rostro”, tal como dice el refrán, con indicios de lluvia y noches frescas. Lo malo es que, a partir de hoy mismo, irán descendiendo un poco las temperaturas nocturnas, lo cual nos permitirá descansar mejor por las noches pero le restará calidad al verano. Las diurnas también fluctuarán un poco a la baja, aunque esas preocupan menos pues seguirá haciendo calor.
Dicho esto os cuento que hoy amaneció soleado, que los cielos se mantuvieron despejados con tan solo algunas nubes pasajeras y aisladas que no ocultaron la luz del sol, y que las temperaturas durante el día fueron las propias de este tiempo, con 29,2º  de máximas a la sombra, mientras que las mínimas descendían a las siete de la mañana hasta los 13,5º.
El viento estuvo en calma por la mañana y por la tarde sopló del suroeste con fuerza entre 7 y 14 km/h, aunque hubo rachas de hasta 21 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 18º; el viento aquí en el pueblo está en calma; los cielos están limpios y estrellados; la noche está agradablemente fresca, serena y muy clara, alumbrada por la luna llena.
Días que llevamos de verano: 33
Días que faltan para la entrada del otoño: 60 (Nos queda de verano el equivalente a dos meses)

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Estupendo día de verano con mucho sol y calor. (No dispongo de más datos)



¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sin datos.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

DIA LIMPIO Y SOLEADO CON TEMPERATURAS DE HASTA 31º


ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  24-07-13, MIERCOLES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 0%; intervalos nubosos entre las 9 y las 11, y despejado el resto del  día.
VIENTO: Soplará del norte hasta las 5 horas; en calma hasta las 12 y  del suroeste el resto del día; con fuerza entre 7 y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 14º, y máximas en el entorno de los 31º.
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 90% (8 horas) y la mínima del 28% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,09 horas; por la tarde se pondrá a las 21,50 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 23,34 horas con el 93% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 10,20 horas del día 25. Cuarto menguante el día 29 en Tauro.

RADIACION ULTRAVIOLETA: Muy Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Buen amigo es el gato, sino te rasguña la mano. (Se decía contra algunos malos amigos).

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.-Presumir y no valer, es mascar sin comer.
Breve explicación: Refrán dirigido a los presumidos cuyas cualidades dejan mucho que desear.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dice el sentido común: La madurez no está en la edad, está en la mente.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 24-07-13, MIERCOLES.- Santos Sarbelio Makhlûf, presbítero; Armulfo, Blátmaco, Boris, Calcedonio, Meneo, Capitón y Cristina , mártires; EufrasiaFantino y Fergus, confesores.

FOTOS: Este año se prevé una excelente cosecha de cereal.

Los trigos ya están granados y listos para la siega.

A esta cebada aún le faltan unos días de sol.

Las pasadas tormentas y aire echaron al suelo parte del trigo, formando camas como esta,  y "pasillos" o curiosas figuras que solo se aprecian desde el aire; sea como sea representan un daño pues las segadoras tienen muchas dificultades para cortarlos cuando están tan tumbados. Hay bastantes fincas con este problema.

Este año también parece muy prometedora la futura cosecha de remolacha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario