Páginas

martes, 2 de julio de 2013

DIA DE VERANO UN POCO NUBLADO Y CALUROSO.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 02-07-13, MARTES.- Nos gusta que el verano venga con días claros, cielos limpios de nubes y mucho sol. De los 12 días que ya llevamos gastados no nos podemos quejar, todos han sido calurosos y agradables, y la mayoría limpios de nubes; ayer y hoy han sido excepciones poco importantes por la presencia nubosa en nuestros cielos, hoy menos que ayer, pero que no nos restaron calor.
Amaneció el día con alguna nube en el cielo, casi más canícula que otra cosa, que levemente se fue incrementando a medida que avanzaban las horas. Tuvimos sol y nubes a lo largo de la tarde sin otras consecuencias que no fueran la ocultación parcial del sol, sin riesgo de lluvia ni tormentas.
Las temperaturas mínimas registraban un pico de 13,2º a las siete de la mañana, y las máximas subían hasta los 30,5º por la tarde. El viento nos engañó un poco pues no esperábamos mucha actividad por su parte, y aunque por la mañana estuvo bastante tranquilo, a media tarde comenzó a soplar llegando a alcanzar 22 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,30 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 20,8º; sopla viento leve del norte con velocidad media de 11 km/h; los cielos están despejados y estrellados, aunque no se ven las estrellas con la limpidez de estas noches de atrás; la noche está tranquila, cálida y agradable.
Días que llevamos de verano: 12
Días que faltan para la entrada del otoño: 81

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Intervalos nubosos durante gran parte del día, pero con más claros que nubes que solo en algunas ocasiones ocultaron el sol; las temperaturas se mantuvieron entre los 10º de mínima alcanzados en la madrugada y 26º de máxima en torno a las seis de la tarde. El viento apenas si tuvo protagonismo y solo por la tarde sopló un poco alcanzando a duras penas los 11 km/h.

A las 23,20 horas el termómetro registra 19,5º; el viento está en calma y no sopla ni una leve brisa; el cielo está limpio y estrellado y la noche azul y agradable, iluminada por una luna llena que brilla como nunca.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Estupendo día de verano, con calor pero sin agobios, también con algo de aire que refrescaba un poco el ambiente, y que sopló con una media de 14 km/h. Las temperaturas se mantuvieron entre los 9º de mínima y 29º de máxima.
El cielo permaneció despejado hasta que ya avanzada la tarde comenzó a poblarse de nubes, las cuales se fueron incrementando hasta nublarse por completo, manteniéndose cubierto hasta la finalización del día, pero sin riesgo de tormenta ni de lluvia.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Intervalos nubosos durante una buena parte del día, sin riesgo de lluvia ni de tormentas, y buenas temperaturas.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  03-07-13, MIERCOLES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 46%; cielos poco nubosos hasta las cinco de la madrugada; intervalos nubosos hasta las 11; cielos poco nubosos hasta las 14; cubiertos hasta las 17;  nuevamente poco nubosos hasta las 20 y despejados el resto.
VIENTO: Soplará del norte hasta las 19 horas y del noreste el resto del día, oscilando entre los 7 y 14 km/h. 
 TEMPERATURAS: Las mínimas suben un poco y estarán en el entorno de los 16º, y las máximas en 30º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 73% (8 horas) y la mínima del 34% (14 a 18 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades, no hay riesgo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,52 horas; por la tarde se pondrá a las 22,03 horas. 
LUNA: Saldrá a las 03,19 horas con el 16% de luminosidad, y estará con nosotros hasta las 17,45 horas. Luna nueva el día 8 en cáncer.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DEL MES DE JULIO: En julio el melón eche color.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Comete tres veces el mismo pecado y acabarás por creer que es lícito.


UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Antonine de Saint-Exupéry: La religión debe conmover a las personas, no las puede someter.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 03-07-13, MIERCOLES.- Santo Tomás apóstol; Anatolio patriarca; Beltrán, Cresto, Dato, Eusebio y Germán obispos; Dartina y Heliodoro confesores; Eulogio, Jacinto, Marcos, Muciano, Mustiola e Ireneo mártires; León II papa.

FOTOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario