Páginas

lunes, 8 de julio de 2013

BUEN DÍA DE VERANO, PERO SE ACERCAN CAMBIOS

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 08-07-13, LUNES.-Llevamos muchos días de sol y estupendas temperaturas veraniegas, así que es muy posible que en los próximos días se produzcan pequeños cambios que nos traerán nubes e incluso alguna tormenta.
Pero como lo que interesa es disfrutar del día a día, os cuento que hoy  no nos faltó el sol y que las temperaturas fueron generosas, incluso en extremo. Pero ya recibimos pequeños avisos con las nubes que nos visitaron ya muy avanzada la tarde, que si es verdad que no tuvieron mayor importancia, son indicadoras de los cambios que se avecinan.
Las temperaturas mínimas no son tan altas como indican cada día las predicciones, que siempre las calculan al alza; así por ejemplo la Estación Meteorológica (AEMET) de Santibáñez de Vidriales registraba solo 10º a las 7 de la mañana, y en Arrabalde no andaríamos muy lejos. Aquí las máximas alcanzaban 36º por la tarde.
El viento sopló muy leve a lo largo del día, tanto que apenas si se hizo notar, tan solo ya al final de la jornada rondó los 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,56 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 22º; sopla viento del este con velocidad media de 7 km/h aunque abajo en el pueblo apenas si es una levísima brisa; los cielos están despejados y magníficamente estrellados; la noche está serena, agradable y cálida.

Días que llevamos de verano: 18
Días que faltan para la entrada del otoño: 75

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Sin datos

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sin datos

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Cielos despejados hasta las 11, nubes y claros hasta las 20 y despejado el resto, con temperaturas altas.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  09-07-13, MARTES.

LLUVIA: 75% de probabilidades; las previsiones señalan agua ligera o llovizna entre las 15 y 17 horas.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 0,6 mm/m2.
NUBES: 34%; cielos despejados hasta las 11, poco nubosos hasta las 14, intervalos nubosos hasta las 20 horas y despejado el resto del día.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 11 horas, en calma hasta las 18 y del oeste el resto del día, con fuerza media de 7 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en el entorno de los 16º, y las máximas de 34º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 84% (5 a 8 horas) y la mínima del 21% (17 a 20 horas).
TRUENOS: 5% de probabilidades, hay riesgo bajo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,56 horas; por la tarde se pondrá a las 22,01 horas.
LUNA: Saldrá a las 08,05 horas con el 2% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 22,16 horas.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS:Ahí los ojos, y el gato cerca”. (O «¡Ay, los ojos!». «Caer de ojos», «Dar con los ojos» son expresiones que se dicen cuando alguien tropieza.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- No está el que fía, porque salió a dar de palos a uno que le debía.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Maurice Maeterlinck: Mejor que combatir una desgracia es, a veces, tratar de ser feliz dentro de ella.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 09-07-13, MARTES: Santos Agustín Zaho Rong, Anatolia, Auydaz, Victoria, Andrés, probo, Elgar, Eusanio, Everilda, Zenón, Faustina, Floriana, León Magín y compañeros mártires; Cirilo, Beltrán, Ponciano, Focio y Fraterno obispos.

FOTOS.-




No hay comentarios:

Publicar un comentario