Páginas

jueves, 18 de julio de 2013

INTERVALOS NUBOSOS CON TEMPERATURAS ALTAS

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 18-07-13, JUEVES.-Hoy tuvimos muy buen día, con la mañana despejada y la tarde con intervalos nubosos que nos ocultaron pocas veces al sol. Las temperaturas nos dejaron un pico de 11º de mínima a las siete de la mañana, y máximas que alcanzaban 31º por la tarde. El viento sopló muy moderado y no superó los 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 21º; sopla viento muy leve del este con velocidad media de 11 km/h; los cielos están algo nubosos y estrellados; la noche está agradable, serena y alumbrada por la media luna.

Días que llevamos de verano: 28
Días que faltan para la entrada del otoño: 65

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Los días como hoy eran la constante diaria de los veranos de antes, con sol a raudales y un calor que al sol raya casi lo insoportable. Tan solo a partir de las cinco de la tarde aparecieron algunas nubes que durante un par de horas aproximadamente nos aliviaron un poco el fuerte y agobiante calor que estábamos sufriendo. 
Tal como anunciaban las previsiones subieron las temperaturas, alcanzándose mínimas que a las siete de la mañana nos dejaban 15º, y 37º a las cuatro de la tarde, el viento sopló muy poco y solo se notó algo entre las 19,00 y las 21,00 horas, que alcanzó los 12 km/h.

A las 23,59 horas el termómetro registra 24º, viento en absoluta calma, el cielo está limpio y totalmente estrellado y la noche cálida y muy agradable.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Amaneció fresco y soleado y así se mantuvo hasta bien avanzada la mañana en que subieron un poco las temperaturas (18º a las 11 de la mañana) y comenzaron a aparecer las primeras nubes en el cielo. Poco a poco fueron aumentando su presencia hasta que a media tarde se cubrió casi todo el cielo y así se mantuvo, con algún que otro claro, hasta finalizar la tarde.
El viento también fue una constante, especialmente por la tarde, soplando no tan intenso como ayer pero alcanzando al menos los 30 km/h.
Las temperaturas tampoco fueron generosas, oscilando las mínimas en torno a los 10º y las máximas a los 27º, que era lo que marcaba el termómetro a las 3 de la tarde.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

INTERVALOS NUBOSOS DURANTE TODA LA JORNADA, CON CALOR Y BUENAS TEMPERATURAS



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  19-07-13, VIERNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 71%; intervalos nubosos hasta las 20 horas y despejado el resto del día.
VIENTO: Soplará cambiante y de procedencia variable a lo largo de todo el día, con fuerza de 7 a 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 16º, y máximas en el entorno de los 31º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 81% (8 horas) y la mínima del 20% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,04 horas; por la tarde se pondrá a las 21,54 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 18,28 horas con el 69% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 4,26 horas del día 20. Luna llena el día 22 en Acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Antes cabeza de gato que cola de león pardo.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Al mejor escribano se le cae un borrón, y al más tonto una indiscreción.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo MARC CHAGALL: El arte es, sobre todo, un estado del alma.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 19-07-13, VIERNES.- Santos Ambrosio, Antonio, Arsenio, Macrina, Teodoro, Osén y Pedro Crisci, confesores. Aurea, Epafra, Macedonio, Justa, Rufina, Lampiros, Lilaria y Tecla mártires; Reticio, Bernoldo, Liberio y Lorenzo obispos; Símaco papa.

FOTOS: Seguimos con aquellos felices días de las fiestas de la Peña

Haciendo la "poción mágica" el último día de la a fiesta.

Enlace para ver el relato sobre la POCIÓN MAGICA del año 1.993. Está  hacia la mitad del área.

 http://www.pobladores.com/channels/lugares_y_ciudades/Arrabalde/area/123


Foto de abajo: Baltasar cubillés (de pie) relatando una de sus poesías en la Peña.
Algunos de los asistentes al acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario