Páginas

lunes, 22 de julio de 2013

BUEN DIA DE SOL Y CALOR, AUNQUE CON ALGUNOS INTERVALOS NUBOSOS.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 22-07-13, LUNES.- El verano sigue cumpliendo con su compromiso de darnos sol y calor, tal como es su obligación. El día amaneció con los cielos prácticamente despejados y un sol al que le costó muy poco calentarnos la mañana. En los inicios de la tarde aparecieron algunas nubes que se convirtieron en intervalos nubosos que convivieron con el sol, alternándose unos y otros sin que por ello las temperaturas descendieran lo más mínimo.
La noche transcurrió en torno a los 15º de temperatura, aunque a las siete de la mañana descendían con un pico que rozó los 13,3º, para subir de nuevo con rapidez. Las máximas nos dejaron 32º por la tarde a pesar de los intervalos nubosos que con cierta frecuencia ocultaban el sol.
El viento sopló muy poco por la mañana y poco por la tarde, aunque tuvo sus momentos de protagonismo que alcanzaron velocidades de hasta 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 20º; el viento aquí en el pueblo está en calma; los cielos están con intervalos nubosos y estrellados; la noche está cálida, agradable y muy clara, alumbrada por la luna llena.

Días que llevamos de verano: 32
Días que faltan para la entrada del otoño: 61

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amaneció el día prácticamente despejado y tuvimos sol durante toda la jornada; las temperaturas oscilaron entre los 12º de mínima y 32º de máxima,  y el viento sopló muy levemente y no sobrepasó los 10 km/h.

A las 22,55 horas el termómetro registra 24,5º; el viento está en calma aunque de vez en cuando nos llega una leve brisa procedente del este, el cielo está despejado y cuajado de estrellas, y la noche cálida y tranquila.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Amaneció el día fresco, soleado y con buenas perspectivas para disfrutar de una jornada de verano. Transcurrió el día con sol y buenas temperaturas, aunque no tan altas como el verano pasado por estas fechas; a las 10,30 el termómetro marcaba 15º, a las 14,00 registraba 24º y a las 18,00 la temperatura máxima del día eran 26º. El viento estuvo prácticamente en calma durante todo el día y el cielo se mantuvo despejado.
Recordamos que las temperaturas están tomadas siempre a la sombra, como es natural.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOL Y BUENAS TEMPERATURAS


ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  23-07-13, MARTES.

LLUVIA: 2% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 15%; intervalos nubosos entre las 9 y las 11, y despejado el resto del  día.
VIENTO: Soplará del noroeste hasta las 3 horas; en calma hasta las 11; del suroeste hasta las 21; con fuerza de 7 a 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 15º, y máximas en el entorno de los 29º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 79% (8 horas) y la mínima del 24% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,08 horas; por la tarde se pondrá a las 21,51 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 21,56 horas con el 98% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 9,09 horas del día 24.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Bien se lava el gato después de harto.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.-Noventa y nueve borregos y un pastor hacen cien cabezas.
Breve explicación: Se da a entender así que el número no tiene valor alguno y que para sustentar un argumento es tonto decir que muchos opinan igual o están de acuerdo.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Mencio: El hombre tiene mil planes para sí mismo. El azar, solo uno para cada uno.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 23-07-13, MARTES.- Santas Brígida, Rómula, Redenta y Erundina vírgenes; santos Trófimo, Teófilo, Vicente, Apolonio, Eugenio y Primitiva mártires; Casiano, Hidulfo y Olimpio confesores; Apolinar, Liborio y Vodino obispos.

FOTOS: ¿Os gustan las cerezas?.

Estamos en plena temporada de cerezas y este año en Arrabalde hay una gran cosecha.





Están diciendo cómeme

No hay comentarios:

Publicar un comentario