Páginas

lunes, 29 de julio de 2013

NUBES DE ALGODÓN

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 29-07-13, LUNES.- ¿Veis cómo el frente nuboso fue corto y salió el sol de nuevo? Las temperaturas diurnas se recuperaron un poco con la presencia de un sol que ya desde las primeras horas del día nos hizo compañía sin retirarse detrás de las nubes ni un solo minuto. Nubes sí que hubo, pero de esas de “algodón” pequeñas y blancas, que pintaban muy bien sobre el fondo azul del cielo, mientras el sol cumplía con su parte, que era calentarnos el día y darle sentido al verano. Así que no nos podemos quejar, hizo sol todo el día y las temperaturas máximas lograron llegar a los 24,5º; las mínimas en cambio fueron muy bajas y descendían hasta los 8,5º a las siete de la mañana.
El viento hoy sopló con menos fuerza y se mantuvo entre los 7 y 14 km/h, con alguna racha que se acercó a los 19 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,45 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 16,5º; sopla una brisa suave del oeste con velocidad media de 7 km/h; los cielos están despejados y estrellados; la noche está fresca, magníficamente estrellada y tranquila.

Días que llevamos de verano: 39
Días que faltan para la entrada del otoño: 54

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amaneció el día con los cielos parcialmente cubiertos y así estuvo casi hasta media mañana, a partir de ese momento las nubes desaparecieron y disfrutamos de un veraniego y agradable día. Las temperaturas se mantuvieron entre los 12º de mínima y 29º de máxima, y el viento, prácticamente ausente durante el día no superó los 11 km/h.

A las 23,00 horas el termómetro registra 23,5º; el viento está casi en calma, tan solo con una leve brisa del norte; el cielo limpio y despejado nos deja ver un hermoso firmamento plagado de estrellas, y la noche tranquila y agradable, con una luminosa luna que parece que brilla más que ningún día.



¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Amaneció un día soleado manteniéndose así durante toda la mañana, pero al inicio de la tarde comenzaron a aparecer nubes que se fueron espesando cada más hasta cubrir totalmente el cielo, incluso con un sospechoso color de tormenta. Pero pasó la tarde sin otra novedad que la mayor parte del tiempo con el cielo cubierto, incluso el aire solo fue una leve brisa.
Las temperaturas cumplieron bien las expectativas manteniéndose las mínimas en torno a los 12º y superando las máximas los 32º a las 2 de la tarde.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOL Y CIELOS PRÁCTICAMENTE DESPEJADOS CON SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  30-07-13, MARTES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 3%; cielos despejados durante todo el día, tan solo entre las 12 y las 14 horas pueden aparecer algunas nubes en el cielo que no tendrán importancia alguna.
VIENTO: Soplará del norte hasta las 7, en calma hasta las 19 horas y del sureste el resto del día, con intensidad entre 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan  mínimas de 12º y máximas en el entorno de los 29º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 82% (8 horas) y la mínima del 26% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,15 horas; por la tarde se pondrá a las 21,44 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto; cada día sale el sol un minuto más tarde y se pone un minuto antes.
LUNA: Saldrá a las 01,20 horas con el 39% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 15,38 horas. Luna Nueva el día 6 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Muy Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: “Casose con gata, por amor de la plata; gastose la plata, y quedose la gata en casa”.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Mujer que tiene dos velas, es una mujer entendida, si una vela se le apaga, otra le queda encendida.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Voltaire.- ¡Dios mío, líbrame de mis amigos! De los enemigos ya me encargo yo.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 30-07-13, MARTES.- Santos Pedro Crisólogo, Abdón, Senén, Gerardo, Germán, Julita, Máxima, Donatila, Segunda, Septimia y Augusta mártires; Leopoldo de Castelnuovo y Terencio confesores; Silvano ermitaño e Imetiero monje. 

FOTOS: Ultimas fotografías de "Casa Maragato"






ÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario