Páginas

sábado, 13 de julio de 2013

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 13-07-13, SABADO.- A pesar de las elevadas probabilidades de tormentas que las predicciones señalaban para esta zona, no se produjo ni una sola. El día amaneció soleado y con los cielos despejados, aguantando el tipo hasta las 11 de la mañana en que algunas nubes hicieron acto de presencia y soltaron gruesas y aisladas gotas que no tuvieron transcendencia alguna. El incremento nuboso fue constante, hasta que por la tarde los cielos se cubrieron  por completo y llegadas las 20,25 horas, cayó un pequeño chubasco que durante diez minutos mojó un poco el suelo e hizo gotear los tejados, pero con tan poco entusiasmo que a los pocos minutos de parar ya no se notaba rastro alguno del agua caída. A esa hora el termómetro registraba 21,5º.
Los truenos sonaron como tambores lejanos precursores de tormentas que nunca llegaron, y así se nos fue el día, reducido de temperaturas, con los cielos cubiertos y sin más lluvia ni tormentas, lo cual es de agradecer.
Las mínimas descendían a 15º a las siete de la mañana, y durante la tarde las máximas alcanzaban tan solo 26º; el viento sopló también con escaso entusiasmo, salvo alguna racha aislada que de forma ocasional logró alcanzar los 25 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 17,5º; sopla un leve airecillo del noreste con velocidad media de 7 km/h; los cielos están poco nubosos y estrellados; la noche está fresca, oscura y serena.

 Días que llevamos de verano: 23
Días que faltan para la entrada del otoño: 70

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Nos llegó el día con los cielos limpios y soleados después de una noche despejada y fresca; al final de la mañana fueron apareciendo las primeras nubes que se fueron desarrollando e incrementando durante las horas siguientes y buena parte de la tarde, pero sin llegar a ocultar el sol ni crear riesgo alguno de lluvia; el día finalizó con algún rastro nuboso por el cielo sin importancia. Las temperaturas nocturnas nos dejaron un pico de tan solo 8º a las 7 de la mañana, y de 27º a las 2 de la tarde. El peor fue el viento que nos castigó inclemente desde los inicios de la tarde con velocidades de hasta 33 km/h., ocasionándonos algunos daños en las plantaciones con hortalizas de temporada; en el observatorio de Santibáñez de Vidriales llegaron a registrarse rachas de hasta 50 Km/h, así que aquí sería más o menos lo mismo.

A las 22,05 horas el termómetro registra 18,3º; el viento está en calma aunque a veces sopla un ligero airecillo del oeste, el cielo con alguna nube y la noche comienza a estar fresca.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sin datos

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Intervalos nubosos entre las 12 y 20 horas con riesgo de tormentas y posibilidad de precipitaciones.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  14-07-13, DOMINGO.

LLUVIA: 97% de probabilidades; las predicciones señalan POSIBLES tormentas y lluvia durante las horas centrales del día.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 1,5 mm/m2.
NUBES: 47%; cielos poco nubosos de 6 a 8 horas despejados hasta las 11, intervalos nubosos y nubosos hasta las 20 y despejados el resto del día.
VIENTO: Soplará del noreste con fuerza media entre 7  y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Descienden las mínimas hasta los 15º, y las máximas se esperan en el entorno de los 28º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 79% (8 horas) y la mínima del 35% (14 horas).
TRUENOS: 73% de probabilidades, habrá riesgo alto de tormentas entre las 12 y 14 horas, y más moderado el resto del día.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,00 horas; por la tarde se pondrá a las 21,58 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente.
LUNA: Saldrá a las 13,00 horas con el 37% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 0,16 horas del día 14.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Al ratón que no sabe más de un agujero, el gato le coge presto.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Compañía de dos fue la del Edén, y no salió bien.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Miguel de Cervantes: Al buen hacer jamás le falta premio.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 14-07-13, DOMINGO: Santos  Camilo de Lelis y Francisco Solano presbíteros; Aguila, Hilario, Deotila, Gertrudis, Onésimo, Rufino y Avenancio confesores; Heracles, Optaciano, Ciro, Marciano y Landerico obispos; Rolando abad; Focs y Justo mártires.

FOTOS: DIAS DE VINO Y ROSAS

Qué buenos tiempos fueron aquellos y que recuerdos más agradables nos traen estas fotos. ¿Os acordáis de lo bien que lo pasábamos en las fiestas de la Peña?




No hay comentarios:

Publicar un comentario