Páginas

miércoles, 31 de julio de 2013

GRAN DIA DE SOL Y CALOR

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 30-07-13, MARTES.- Día totalmente despejado y con sol durante toda la jornada.
No dispongo de más datos; las circunstancias especiales que nos ha tocado vivir con el estado terminal de Toña no me han permitido resumir ni actualizar los datos del tiempo.----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


 ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 31-07-13, MIERCOLES.- Hoy tuvimos un día soleado al cien por cien y especialmente caluroso, con temperaturas máximas que alcanzaron los 35,2º, mientras que las mínimas descendían a las 8 de la mañana a 12,8º. El viento sopló muy poco y cuando lo hizo fue de forma moderada, rozando los 18 km/h.
Hizo mucho calor en todas partes, pero al sol era insoportable.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 23º; sopla una brisa suave del suroeste con velocidad media de 7 km/h; los cielos están despejados y estrellados; la noche está agradable, magníficamente estrellada y tranquila.

Días que llevamos de verano: 41
Días que faltan para la entrada del otoño: 52

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Se nos despidió el mes de julio con un buen día de verano; cielos totalmente despejados, sol y calor fueron la constante de este día; tan solo el viento enturbió un poco la tarde pues sopló racheado y alcanzó los 25 km/h. Las temperaturas se mantuvieron entre los 14º de mínima y los 32º de máxima.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Finalizó julio con un aceptable día de calor. Amaneció soleado y con el cielo despejado, permaneciendo así prácticamente todo el día salvo alguna nube ocasional que pasó totalmente desapercibida. El viento se mantuvo en calma y tan solo en alguna ocasión sopló una agradable brisa, únicamente a partir de las 23,30 se hizo notar un poco más con alguna pequeña racha aislada de corta duración e intensidad.

Las temperaturas obedecieron a las previsiones y se mantuvieron entre los 14º de mínima y 32ºde máxima.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOL, CIELOS DESPEJADOS Y MUCHO CALOR.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  01-08-13, JUEVES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 0%; sol y cielos despejados durante todo el día.
VIENTO: Soplará de procedencia variable durante todo el día, preferiblemente del suroeste, con intensidad entre 7 y 22 km/h.
TEMPERATURAS: Suben bastante, se esperan  mínimas de 16º y máximas en el entorno de los 33º. 
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 68% (8 horas) y la mínima del 22% (17 a 18 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,17 horas; por la tarde se pondrá a las 21,42 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto; cada día sale el sol un minuto más tarde y se pone un minuto antes.
LUNA: Saldrá a las 02,38 horas con el 39% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 17,26 horas. Luna Nueva el día 6 en Leo.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Muy Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: “Catalina, el gato te comió la pajarilla, y después que la comió, por los riñones volvió”.
(Come el gato lo que halla a mal recaudo).

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- A la aguja, buen hilo, y a la mujer, buen marido.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Proverbio irlandés: A tiempos malos lo que nos queda es la esperanza.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 01-08-13.- JUEVES.- San Alfonso Mª de Ligorio, obispo y doctor; Santos Arcadio, Exuperio, Etelwoldo, Eusebio, Nati y Netario obispos; Almeda, Bono, Fausto, Mauro, Cirilo, Aquila, Pedro, Domiciano, Rufo, Menandro, Justino, Felite y cc. Mártires; Fe, Esperanza y Caridad vírgenes y mártires; Rubén estilita.

Fotos: Últimas fotos "Casa Maragato"




No hay comentarios:

Publicar un comentario