Páginas

miércoles, 10 de julio de 2013

SOL POR LA MAÑANA Y NUBOSO POR LA TARDE

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 10-07-13, MIERCOLES.- Nació el día con la luz de un sol luminoso y prometedor que viajó imparable a lo largo de toda la mañana. Encontró un cielo limpio de nubes pero no especialmente azul, quizá un poco apagado, con indicios de que no tardando mucho se dejaría invadir por nubes grises y desarrapadas.
Llegó la tarde y con ella cambió el color del cielo, oculto por feas masas de nubes que viajaban desde el oeste con aviesas intenciones. Pero al final nada pasó, ni siquiera cayeron cuatro gotas de lluvia que nos hubieran refrescado un poco el agobiante calor; tan solo pasadas las seis, sobre la misma vertical de Arrabalde se oyeron dos tímidos truenos que no asustaron ni a los pájaros, como si de dos adolescentes se tratara que quisieran jugar a las tormentas sin haber aprendido aún. Al final el día entregó su luz a la noche con los cielos limpios y plagados de rutilantes estrellas.
Las temperaturas,  harto generosas durante la noche,  se encargaron de espantarnos el sueño y de envolvernos en oleadas de sudor que nos convirtieron el descanso en desasosiego e incomodidad.  A las siete de la mañana las mínimas solo habían conseguido descender a 17º, mientras que las máximas hoy llegaban hasta los 32º a las seis de la tarde.
El viento observó buen comportamiento y apenas si notamos su presencia, no superando los 14 km/h ya muy avanzada la tarde, que fue cuando sopló más.

 ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,58 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 21º; sopla viento del este con velocidad media de 11 km/h; los cielos están limpios de nubes y estrellados; la noche está cálida, agradable y sorprendentemente silenciosa.
Días que llevamos de verano: 20
Días que faltan para la entrada del otoño: 73

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amaneció con sol y transcurrió la mañana con los cielos despejados; las horas centrales del día transcurrieron  con nubes y claros y el resto del día nuevamente con los cielos limpios. Las temperaturas en torno a los 26º de máxima y 11º de mínima y el viento sopló muy poco y con escasa intensidad, tan solo sobre las 7 de la tarde hubo un pico de 18 km/h que no se llegó a repetir.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 22,35 HORAS DE HOY: El termómetro registra 19,3º;  

A las 22,35 horas el termómetro registra 19,3º;  el viento en el pueblo está en calma aunque en la sierra sopla con cierta intensidad a juzgar por lo activos que giran los generadores eólicos, y como aún no es de noche el cielo está azulado pero limpio de nubes y se empiezan a adivinar las estrellas.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sin datos

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Cielos despejados hasta las 11, nubes y claros hasta las 20 y despejado el resto, con temperaturas de hasta 32º.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  11-07-13, JUEVES.

LLUVIA: 7% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 34%; cielos despejados hasta las 11, poco nubosos hasta las 14, intervalos nubosos hasta las 17, nubosos hasta las 20 y poco nuboso el resto del día.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 11 horas, del este hasta las 18 y de noreste y del este el resto del día, con fuerza media entre 7  y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en el entorno de los 17º, y las máximas de 32º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 72% (2 a 6 horas) y la mínima del 25% (17 horas).
TRUENOS: 4% de probabilidades, hay riesgo bajo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,58 horas; por la tarde se pondrá a las 22,00 horas.
LUNA: Saldrá a las 10,00 horas con el 12% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 23,18 horas.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Al gato por ser ladrón, no le eches de tu mansión.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Lamiendo culos subió Miguel, y ahora le lamen el culo a él.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo OVIDIO (Publius Ovidius Naso, Sulmona, 20 de marzo del 43 a. C.  Tomis, actual Constanza, 17 d. C), poeta romano: La casualidad siempre es actual. Ten echado tu anzuelo; en el remanso donde menos lo esperas estará tu pez.

SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 11-07-13, JUEVES.- Santos Benito abad, Quetilo, Cindeo, Drostán, Jenaro, Pelagia, Marciano, Sabino, Sidronio, y Plácido mártires; Alberto, Aleto, Amable y Berrano confesores; Juan y Leoncio obispos; Idulfo abad; Pío I papa; Sigisberto ermitaño y Olga duquesa. 

FOTOS:

1.-Tres potes de hierro


2.- Dos barriles para vino



3.- Un escriño


4.- Tres gatos


No hay comentarios:

Publicar un comentario