Páginas

miércoles, 17 de julio de 2013

ESTUPENDO DÍA DE SOL Y CALOR

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 17-07-13, MIERCOLES.- Se cumplieron las predicciones y una vez libres de tormentas y aguaceros, el día de hoy transcurrió soleado, agradable y con buenas temperaturas.  Las mínimas descendieron hasta los 14º, lo cual nos permitió dormir mejor sin los agobios del calor, y las máximas subieron hasta los 30º; el viento sopló muy moderado del noreste y del este entre 7 y 11 km/h., con algún momento aislado a última hora del día que se pudo acercar a los 18 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 19,5º; sopla viento muy leve del noreste con velocidad media de 11 km/h; los cielos están limpios y estrellados; la noche está fresca y agradable, serena y menos oscura que estos días de atrás, con la media luna alumbrándonos intensamente.
Días que llevamos de verano: 27
Días que faltan para la entrada del otoño: 66

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Día absolutamente veraniego y caluroso, con sol durante toda la jornada y temperaturas que alcanzaron los 35º de máxima y 12º las mínimas. El viento apenas si se notó y en sus mejores momentos apenas si llegó a los 11 km/h.

A las 22,10 horas el termómetro registra 24,5º, viento en absoluta calma, el cielo está limpio y azul y surcado por innumerables y raudos vencejos  que no cesan en sus característicos chillidos y con su presencia parecen dar sentido a estos calurosos atardeceres de verano.


¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Día muy poco veraniego; amaneció muy fresco, despejado y con sol, pero poco después hicieron acto de presencia las nubes (las predicciones de ayer no estuvieron muy acertadas) que ya se mantuvieron constantes durante casi todo el día, aunque fueron muy pocas las veces que ocultaron el sol. El peor "compañero" fue el viento, que sopló durante toda la mañana con constantes rachas que se aproximaron bastante a los 40 km/h, y aunque por la tarde bajaron de intensidad, aún sopló durante bastante tiempo.
Las temperaturas tampoco hicieron honor al verano, por la mañana estuvieron frescas, durante el resto del día no llegaron a superar los 23º, que junto con el aire reinante se convertían en poco más que aceptables. Pero a partir del momento en que se puso el sol bajaron tanto que en cuanto oscureció ya hacía frío.
A las 10´30 de la mañana el termómetro marcaba 15º tan solo, a las 12,30 alcanzó los 18º; a las 5 de la tarde solo subió a 23º y a las 10 de la noche bajó nuevamente a 15º.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

DIA CALUROSO CON TEMPERATURAS EN ALZA, AUNQUE ALGO NUBOSO POR LA TARDE.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  18-07-13, JUEVES.

LLUVIA: 2% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 19%; despejado hasta las 14 y con nubes y claros el resto del día.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 11, del este hasta las 14 y en calma el resto del día, con fuerza de 7 a 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas de 14º, y máximas que suben un poco, en el entorno de los 31º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 80% (8 horas) y la mínima del 23% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,04 horas; por la tarde se pondrá a las 21,55 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto.
LUNA: Saldrá a las 17,22 horas con el 69% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 3,28 horas del día 19. Luna llena el día 22 en acuario.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Al ratón que no sabe más de un horado, aquél tapado, presto le toma el gato.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Cuando veas un zapato roto, no andará muy lejos el otro.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo CICERÓN: Cuanto mejor es una persona, más difícilmente sospecha de la maldad de los demás.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 18-07-13, JUEVES.- Santos Federico, Arnulfo, Bruno, Filastrio, Materno y Rufilo obispos; Emiliano, Anub, Jacinto, Justa, Gundena, Rufina y Marina, mártires; Arnoldo, Berta, Fintán y Mimborino confesores; Pambón anacoreta; Sinforosa y sus siete hijos mártires.  

FOTOS: Seguimos recordando aquellos felices días de las fiestas de la peña.





No hay comentarios:

Publicar un comentario