Páginas

jueves, 4 de julio de 2013

ESTUPENDO DÍA DE SOL Y CALOR

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE
                                                           
DIA 04-07-13, JUEVES.- Se me quedan cortos los días a pesar de ser los más largos del año, pero es que a más horas de luz, más actividades a realizar, con lo cual siempre me pasa lo mismo, agoto las horas y no hago todo lo que quiero. No sé si a todos les pasará igual, pero yo no tengo tiempo de aburrirme. Me pregunto cuándo seré capaz de organizar mi vida para librarme de determinadas actividades y dedicarle más tiempo a lo que realmente quiero.
Me temo que no se si lo lograré algún día, pues sospecho que es la vida la que me organiza a mí, y que ya no tengo nada que hacer.
Bueno, después de esta ¿inútil? reflexión os voy a hablar del tiempo que hizo hoy en Arrabalde, que eso se me da bien.
No hubo ninguna novedad: sol desde el amanecer, cielos despejados de nubes y calor, mucho calor. Las temperaturas nocturnas no subieron tanto como se esperaba y a las siete de la mañana se registraba el pico más bajo con tan solo 12º de mínimas, mientras que las máximas ascendían a 32,5º sobre las seis de la tarde.
El viento se portó bien y no superó los 14 km/h durante la tarde.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 21º; el viento está en calma aunque alguna página del tiempo a esta hora señala viento del este con velocidad media de 11 km/h, pero será en capas altas porque aquí no hay ni brisa; los cielos están limpios de nubes y magníficamente estrellados; la noche está oscura, serena, cálida y agradable.
Días que llevamos de verano: 14
Días que faltan para la entrada del otoño: 79

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amaneció este primer miércoles de julio con los cielos limpios y soleados, pero a medida que fue avanzando la mañana fueron apareciendo nubes hasta que en los inicios de la tarde el cielo se fue cubriendo hasta ocultar el sol, permaneciendo así durante la mayor parte de la tarde. Solo a su finalización las nubes se fueron alejando hasta dejar el cielo casi limpio, finalizando el día prácticamente despejado. Las temperaturas han oscilado entre los 12º de mínima y 27º de máxima, y el viento sopló un poco por la tarde sin superar los 20 km/h en su momento de mayor incidencia.

A las 23,545 horas el termómetro registra 16,5º; (las temperaturas han bajado cuatro grados con relación a ayer a esta misma hora); el viento está en calma pero sopla una leve y fresca brisa del norte; el cielo está limpio de nubes y estrellado, y la luna sigue brillando intensa y luminosa.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011):  Pudimos disfrutar de un agradable y caluroso día de verano; las nubes apenas si hicieron acto de presencia en el cielo y las temperaturas se mantuvieron dentro de los límites establecidos para el día de hoy, es decir, 12º de mínima y 30º de máxima. A las 15´00 horas el termómetro marcaba 30º, y a las 19,00 tan solo había bajado a 28,5º.
El viento apenas si se notó y cuando lo hizo sopló levemente.

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Cielos limpios y despejados durante todo el día, con mucho sol y calor.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  05-07-13, VIERNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 0%; cielos despejados durante todo el día.
VIENTO: Soplará del noreste hasta las 10 horas con velocidad media entre 7 y 11 km/h; del este hasta las 21 entre 11 y 14 km/h, y del noreste el resto del día a 14 km/h. 
 TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en el entorno de los 15º, y las máximas de 34º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 65% (7 a 8 horas) y la mínima del 15% (17 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades, no hay riesgo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,54 horas; por la tarde se pondrá a las 22,02 horas.
LUNA: Saldrá a las 04,40 horas con el 10% de luminosidad, y estará con nosotros hasta las 19,31 horas. Luna nueva el día 8 en cáncer.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES DEL MES DE JULIO: Julio calorero, llena bodega y granero.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Robar mucho es pillería, robar poco, tontería; y honradez es trabajar, y ni mucho ni poco robar.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo Marie Curí:  La mejor vida no es la más larga, sino la más rica en buenas acciones.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 05-07-13, VIERNES.- Santos Antonio Mª Zaccaria presbítero; Agatón, Trifina, Atanasio y Basilio compañeros, Cirila, Aroa, Lucía, Domicio, Doctrino, Filomena, Juan, Simeón, Marta, Probo, Gracia, Esteban, Tomás, Trófima, Valerio y Zoe mártires.

FOTOS: Seguimos en la misma línea de las fotos publicadas ayer, con las actividades desarrolladas por el CLUB MONTAÑERO DEPORTIVO BENAVENTANO.





No hay comentarios:

Publicar un comentario