Páginas

domingo, 28 de julio de 2013

DIA POCO VERANIEGO, FRESCO, DE ASPECTO OTOÑAL Y LLUVIOSO.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 28-07-13, DOMINGO.- Hoy tuvimos un infiltrado,  la caprichosa climatología nos coló un día otoñal en medio de este aún joven verano. La verdad es que no nos cogió de sorpresa pues las predicciones ya nos habían advertido de lo que podía suceder, y aún se quedaron cortas.
Después de una fría noche nos sorprendió el amanecer con los cielos cargados de nubes que a lo largo de la mañana se fueron despejando, dejándonos aún algunos momentos de sol antes de cerrarse por completo. Con la llegada de la tarde se incrementaron las masas nubosas y sobre las 15 horas comenzó a llover, y en las proximidades de las cinco de la tarde nos pilló de refilón una inesperada tormenta que descargó sobre nosotros un fuerte aguacero acompañado de algunos truenos, resolviéndose con mucha agua, viento fuerte y ruido eléctrico que no tuvo mayor transcendencia, finalizando el día con los cielos despejados.
Las temperaturas mínimas descendían notablemente y a las siete de la mañana el termómetro registraba 7,5º, mientras que las máximas alcanzaban solamente 20º a las dos de la tarde. El viento sopló violento, sobre todo durante la tormenta, alcanzando 25 km/h, pero con rachas mucho más intensas, alguna de las cuales rozó los 41 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,55 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 11,5º; sopla viento flojo del suroeste con velocidad media de 12 km/h; los cielos están muy despejados y estrellados; la noche está muy fresca, ya casi fría, pero despejada y tranquila.

Días que llevamos de verano: 38
Días que faltan para la entrada del otoño: 55

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012):El día se resolvió con claros y nubes y cielos parcialmente cubiertos, pero sin tormentas, aunque algunas de las nubes que nos visitaron no tenían muy buen aspecto. Las temperaturas oscilaron entre 12º de mínima y 27º de máxima, y lo poco que sopló el viento no superó los 7 km/h.

A las 22,45 horas el termómetro registra 20,4º; el viento está en calma; el cielo está despejado, y la noche tranquila y agradable con bastante gente en las terrazas de los bares.



¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sol a raudales y calor intenso han sido las pautas de este veraniego día de julio. El viento apenas si hizo acto de presencia y las nubes si visitaron el cielo de nuestro pueblo, pasaron desapercibidas.
Las temperaturas fueron generosas y superaron las previsiones, pues las máximas estuvieron por encima de los 30º.


¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

SOL Y CIELOS POCO NUBOSOS, SIN RIESGO DE TORMENTAS Y LIGERA SUBIDA DE LAS TEMPERATURAS DIURNAS.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  29-07-13, LUNES.

LLUVIA: 1% de probabilidades; NO LLOVERÁ.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 15%; cielos despejados hasta las 11, poco  nubosos hasta las 20 horas y despejados el resto.  
VIENTO: Soplará del suroeste durante todo el día con intensidad, entre 7 y 11 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan  mínimas de 10º y máximas en el entorno de los 24º.  
HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 93% (8 horas) y la mínima del 35% (17 y 18 horas).
TRUENOS: 0% de probabilidades.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 07,14 horas; por la tarde se pondrá a las 21,45 horas. Las horas de sol van retrocediendo lentamente, minuto a minuto; sale el sol un minuto más tarde y se pone un minuto antes.
LUNA: Saldrá a las 00,45 horas con el 48% de luminosidad (cuarto menguante) y estará con nosotros hasta las 14,39 horas.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Muy Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: “Camino francés, venden gato por res”.
Es el que llevan peregrinos franceses y otros a Santiago; y tómase por el muy pasajero de mesones y ventas.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- Buen hondero el que mete dos piedras por el mismo agujero.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Lo dijo CAMILO JOSÉ CELA 1916-2002. Escritor español.- La muerte es una amarga pirueta de la que no guardan recuerdo los muertos, sino los vivos.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 29-07-13, LUNES.- Santa Marta, San Constantino I patriarca; Santos Bite, Eufrasia, Hilaria, Faustino, Simplicio, Beatriz, Banjamín, Calínico, Lucila, Flora, Eugenio, Sabina, Serapia y Serafina mártires; Guillermo y Lupo obispos y Olav rey.

FOTOS: Un día más seguimos con fotos de "CASA MARAGATO"










No hay comentarios:

Publicar un comentario