Páginas

martes, 9 de julio de 2013

NUBES Y CLAROS DURANTE LA TARDE Y BUENAS TEMPERATURAS.

ESTADO DEL TIEMPO EN ARRABALDE

DIA 09-07-13, MARTES.- Os adelanto que los próximos días vendrán con riesgo de tormentas, pero hasta entonces os cuento que hoy el amanecer nos llegó con los cielos limpios y despejados, después de una noche más calurosa que las anteriores. La ausencia de nubes se mantuvo hasta bastante avanzada la tarde en que se fueron presentando poco a poco. Sobre las 18 horas los cielos estaban cubiertos y cayeron algunas gotas que casi no mojaron ni el suelo, acompañadas de lejanos truenos que para nosotros no tuvieron incidencia alguna. Al final las nubes se alejaron y el día concluyó con los cielos despejados.
Las temperaturas mínimas subieron unos grados y a las siete de la mañana, que es la hora más fría de la noche, registrábamos 15,2º, mientras que las máximas descendían un grado con relación a ayer y nos dejaban 35º.
El viento estuvo en calma una buena parte del día y sopló muy moderado a partir de las 18 horas, entre 7 y 11 km/h.

ESTADO ACTUAL DEL TIEMPO A LAS 23,50 HORAS DE HOY: El termómetro a esta hora registra 24 calurosos grados; sopla viento del norte con velocidad media de 11 km/h aunque abajo en el pueblo apenas si es una leve brisa; los cielos están con algunas nubes que no impiden ver las estrellas; la noche está tranquila, cálida y agradable.

Días que llevamos de verano: 19
Días que faltan para la entrada del otoño: 74

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE UN AÑO? (2012): Amaneció el día con sol y los cielos despejados, y así estuvo casi hasta el final de la mañana; la tarde llegó con nubes y claros y con tendencia al incremento nuboso, pero aunque la presencia de nubes cobró un cierto relieve éstas se fueron alejando hasta dejarnos una tarde despejada y calurosa, finalizando el día con los cielos limpios y temperaturas cálidas y agradables.  A las 23,55 horas el termómetro registraba 20,5º, habiendo alcanzando las máximas los 27º y las mínimas 11º. El viento sopló un poco por la tarde y apenas si llegó a los 18 km/h en su momento más intenso.

A las 23,20 horas el termómetro registra 18,5º;  el viento está en calma, el cielo está limpio de nubes y estrellado, y la noche cálida, tranquila y serena.

¿QUÉ TIEMPO HIZO EN ARRABALDE EL DÍA DE HOY HACE DOS AÑOS? (2011): Sin datos

¿QUÉ NOS PRONOSTICA EL FRAILE DEL TIEMPO PARA MAÑANA?:

Cielos despejados hasta las 11, nubes y claros hasta las 20 y despejado el resto, con buenas temperaturas.



ESTE  ES  EL  PRONÓSTICO  DETALLADO  PARA  EL  DÍA  10-07-13, MIERCOLES.

LLUVIA: 5% de probabilidades; no lloverá.
CANTIDAD DE AGUA que pudiera caer: 00 mm/m2.
NUBES: 24%; cielos despejados hasta las 11, poco nubosos hasta las 14, intervalos nubosos hasta las 17 horas, poco nubosos hasta las 20 y despejado el resto del día.
VIENTO: Soplará del noreste y del norte hasta las 10 horas, en calma hasta las 18 y de procedencia variable el resto del día, con fuerza media entre 7  y 14 km/h.
TEMPERATURAS: Se esperan mínimas en el entorno de los 17º, y las máximas de 33º.
 HUMEDAD RELATIVA DEL AIRE: Oscilará entre la máxima del 80% (5 a 6 horas) y la mínima del 23% (17 a 18 horas).
TRUENOS: 6% de probabilidades, hay riesgo bajo de tormentas.
SOL: Los que madruguéis podréis comprobar que en Arrabalde el sol saldrá a las 06,57 horas; por la tarde se pondrá a las 22,00 horas.
LUNA: Saldrá a las 09,02 horas con el 6% de luminosidad y estará con nosotros hasta las 22,48 horas.
RADIACION ULTRAVIOLETA: Alta, se necesita protección contra los rayos solares.

REFRANES ANTIGUOS DE GATOS: Ajos majan y bien comerán. Dijo el gato: Quizá mal.
Este refrán deja suponer que el gato ha robado ya lo que habían previsto comer.

VIEJO REFRANERO ESPAÑOL.- La mujer hace el amor cuando quiere, y el hombre cuando puede.

UN MINUTO DE REFLEXIÓN.- Hay quienes trabajan todo el día, otros que sueñan todo el día y otros que sueñan una hora antes de ponerse a trabajar para ver cumplidos sus sueños. Si eres de estos últimos, prácticamente no tendrás competidores.


SANTORAL CATÓLICO PARA EL DÍA 10-07-13, MIERCOLES.- Santa Amalberga (Amalia), viuda y monja; santos Cristóbal, Apolonio, Apatil, Jenaro, Maximina, Nabor, Félix, Rufina y Segunda mártires; Etón, Paterniano y Pascario obispos; Silvano y Ulrico confesores; Canuto rey y Pedro abad

FOTOS:





No hay comentarios:

Publicar un comentario